La carismática animadora conversó con RPP Noticias sobre el giro que quiere dar a su carrera y de cómo ha sido su experiencia en su programa radial.
Era común verla en la televisión bailando, cantando y animando junto a un dinosaurio rechoncho y bonachón. Allá por los años 90, Nubeluz le había abierto las puertas al mundo de los niños, sin embargo Maria Pía cree que ya es momento de explorar nuevos rumbos.
La carismática animadora conversó con RPP Noticias sobre el giro que quiere dar a su carrera y de cómo ha sido su experiencia con "Arriba los tacos" programa radial que conduce todas las mañanas a través de las ondas de la renovada radio Corazón.
Es tu primera vez en radio, ¿Cómo te sientes?
Muy contenta, la verdad es que ha sido una experiencia nueva para mí; de hecho he tenido un poquito de nervios pero ya pasaron. Lo importante era arrancar y agradezco esta oportunidad porque me permite reencontrarme con la gente y seguir aprendiendo cosas.
¿Cuál es la propuesta de "Arriba los tacos"?
El programa está buenísimo, en realidad la gente puede intervenir o comentar a través del Facebook, Twitter y la línea Corazón sobre los temas que tocaremos en el día. Todos pueden opinar y contarme su situación; además, vamos a tener premios y lanzamientos de canciones.
Ahora que estas en la radio ¿Has dejado a un lado los proyectos en televisión?
La televisión sigue siendo mi pasión, pero creo que la radio se va a convertir en mi pasión también, es muy entretenida pero no es fácil; mucha gente piensa que uno se sienta y empieza hablar de cualquier cosa y ya, la radio va mucho más allá de eso. Este año pensaba volver a la televisión, hace poco llegó una propuesta pero no la puedo revelar; así que probablemente, si Dios quiere y se dan las condiciones, muy pronto estaré nuevamente en la televisión.
¿Esta nueva propuesta para televisión será de corte infantil?
No, ya no, en realidad mi etapa con los niños ya pasó... los amo, me han dado muchas cosas realmente, pero creo que también ya es momento de ir por otro lado. Yo estoy madurando también; me gusta opinar mucho, creo que es una faceta que nadie conoce de mí; en un programa infantil es difícil opinar. Tengo un buen público de gente que ya creció, que esperan algo más de mí y creo que por ellos me he animado a tener algo más de opinión, pero todavía no puedo revelar nada, los proyectos están ahí y hay que decirlos en el momento que se concreten.
¿Cómo ha sido pasar de un programa infantil en televisión, a un programa radial de género musical romántico?
Al principio con algo de nervios, pero la madurez y los años te dan esa capacidad de superar los nervios. Ya había ensayado bastante con mi productor y me ha dicho que estoy más suelta y creo que cada vez me iré soltando más.
¿Te consideras romántica?
Bastante, más de lo que se imaginan. Todas estas canciones "corta vena" (programación musical de radio Corazón) me encantan, desde las más antiguas hasta las más recientes. También tengo mi lado pop y rock. En esta etapa de mi carrera van a conocer a una Maria Pía que no conocían.
Comparte esta noticia