Mc Francia y su lucha contra la diabetes

El fallecido cantante reconoció que no estuvo cuidándose para superar la enfermedad, por lo que sufrió la amputación de los dedos del pie y posteriormente la pierna izquierda.

El cantautor nacional Alexander Guzmán de la Cruz, conocido como Mc Francia, falleció anoche tras una larga lucha contra la diabetes.

Su deceso se produjo en el Hospital Arzobispo Loayza, a donde ingresó con un infección generalizada que se complicó por la insuficiencia renal que venía atravesando, por lo que se determinó una inmediata operación en la que se le amputó la pierna izquierda hasta la altura del muslo.

La diabetes que padecía desde los 21 años y la misma que no venía controlando, también le desencadenó una gangrena en abril de 2011 por lo que se le tuvo que amputar tres dedos del pie izquierdo y parte del empeine.

Reconozco que en los últimos tiempos no me estuve cuidando y he aquí los resultados”, indicó el cantante en esa oportunidad.

Además, presentaba problemas de visión y seguía un tratamiento de insuficiencia renal.

Mc Francia saltó a la fama en el año 2000 cuando ingresó al mundo del reggaetón, llegando a ser considerado como el rey de ese género en nuestro país.

Su presencia fue fuerte durante varios años e incluso recibió de la disquera TDV el Disco de Oro en mérito a las cinco mil copias vendidas de su álbum "Desde la Villa Salvaje", en el año 2007. Ese mismo año se consagra como el artista de este género que más discos vendió en el Perú.