Iza comentó que existe un público televisivo que es absolutamente insensible a los valores y por consiguiente tiene dificultades para crecer y desarrollarse.
El actor y director de teatro peruano Miguel Iza sostuvo que los realities juveniles, como "Esto es guerra" y "Combate", anulan la cultura y la sensibilidad de los peruanos.
"Me cuido de no ver (los realities) porque hacen daño. Personalmente mi sensibilidad puede verse arruinada. Una persona es 95% sensibilidad. Si tu sensibilidad está arruinada, digamos que casi dejas de ser un ser humano", declaró a RPP Noticias.
Iza comentó que existe un público televisivo que es absolutamente insensible a los valores y por consiguiente tiene dificultades para crecer y desarrollarse, cosa -que asegura- no ocurre con el teatro.
"Lo que pretende el teatro es sensibilizar a la gente, por lo tanto permitirle que crezca y que se desarrolle", agregó.
Sin embargo y a diferencia de la televisión, admitió que el teatro no es una profesión o carrera que le permita al actor vivir sin tener que pasar por apuros económicos.
"Es muy difícil encontrar un país latinoamericano en el cual los actores de teatro puedan vivir de su profesión", sentenció Iza que está a punto de estrenar la obra "Horas extras", un divertido musical sobre éxito, pasión y futbol que arrancará este 25 de julio en el Teatro La Plaza.
Comparte esta noticia