Miss Perú 2019 | Jessica Newton denuncia racismo en redes: "El jurado también está siendo acosado"

Totalmente conmocionada se mostró la presidenta de la organización del Miss Perú Universo, Jessica Newton, quien ha recibido en los últimos días mensajes de odio para la actual reina de belleza, Anyella Cuadros.

Jessica Newton brindó su apoyo íntegro a la Miss Perú Anyella Cuadros. | Fuente: Jessica Newton brindó su apoyo íntegro a la Miss Perú Anyella Cuadros.

Desde la elección de Anyella Cuadros, representante del departamento de La Libertad como Miss Perú Universo, mucho odio se ha esparcido en redes sociales. Desde críticas a su físico, hasta su origen étnico, la joven de 19 años se ha convertido en presa de un gran público que a través de un teclado la ha juzgado de forma implacable.

Jessica Newton, presidenta de la organización del Miss Perú Universo, conversó con RPP Noticias y aseguró que Anyella Cuadros no es la primera reina o candidata atacada, pues todas sus reinas siempre han sido criticadas por físico, inteligencia, origen étnico, etc.

"Creo que las redes sociales son una plataforma de odio, y todas las personas detrás de estos perfiles, que no sabemos si son falsos o no. Desgraciadamente, la gente utiliza las redes sociales como terapia, entonces descargue toda su frustración, rabia, falta de amor y atacar por atacar", comentó.

A sus 19 años, Anyella Cuadros tendrá la tarea de representar a nuestro país en el certamen internacional de Miss Universo. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: MARCOS REÁTEGUI

RACISMO IMPERANTE

Quizás el trasfondo más triste en estos ataques, es que el Perú es un país con una población mayoritariamente mestiza, por ende, el decirle "cholo" o "chola" a una persona de forma peyorativa no tiene razón de ser.

"Hay gente que me escribe preguntándome por qué he recorrido el país buscando provincianas, cholas, feas... estoy realmente sorprendida por la falta de peruanidad. No hay manera que no las ataquen [a las candidatas]. ¡Es increíble! Y lo peor es que son mujeres atacando a otras mujeres. ¡Qué forma de cholearnos! Si todos tenemos descendencia africana, indígena, europea... somos una mezcla", aseveró.

Sobre la Miss España, Anyella Grados asegura que "si su participación está permitida, nadie tiene por qué reprochárselo". | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: MARCOS REÁTEGUI

REINAS Y JUECES

Pero no solo Anyella ha sido atacada. Jessica Newton aseguró que los mismos jueces han sido hostigados por su decisión e incluso, Lady Guillén y Deyvis Orozco también recibieron insultos racistas.

"El jurado está siendo acosado. José Forteza, editor general de Vogue y GQ, me escribió ayer porque dijo que no sabía cómo interpretar el ataque que estaba recibiendo en redes sociales. Lady Guillén nos contó que la gente le decía por qué yo había puesto cholos en el jurado, que ella y Deyvis no podían ser jurados porque iban a elegir a otros cholos", señaló.

¿Qué opinas?