Jessica Newton sobre Miss España: "Nosotros no somos solo cuerpo, somos seres humanos completos"

La organizadora del Miss Perú Universo habló sobre la polémica en torno a la coronación de Ángela Ponce, transgénero elegida como Miss España Universo. Ella cuestionó los ataques que viene recibiendo la reina de belleza en redes sociales.

Jessica Newton es organizadora del Miss Perú Universo en nuestro país. | Fuente: GRUPORPP | Fotógrafo: GRUPORPP / Marcos Reátegui E.

La ex reina de belleza y organizadora del Miss Perú Universo, Jessica Newton, se refirió a las duras críticas que viene recibiendo la flamante Miss España Ángela Ponce, modelo transgénero que fue coronada en el reciente certamen español.

Newton considera que debe existir un mayor respeto, de parte de la sociedad, hacia la comunidad LGTB y hacia todos los seres humanos. "Estas personas, además de lidiar con un problema personal, que es no haber nacido en el cuerpo del género en el que se sienten, tiene que enfrentar estos ataques", agrega.

"Creo que tenemos que empezar a abrir las puertas a todos. Hay que recordar que nosotros no solo somos cuerpo, somos seres humanos", considera la ex reina de belleza.

 

Jessica también reveló que pudo darle unas palabras de felicitaciones a la Miss España luego de su coronación. "Yo estoy feliz, he sido la primera en escribirle a Ángela Ponce y a los organizadores en España", contó.

"Creo que es un ejemplo que nos enseña a las sociedades a mirar dos veces", reflexionó Jessica Newton, quien recordó que nuestro país ya tuvo un caso similar en una edición anterior del certamen. "Fuimos los pioneros en abrirles las puertas", enfatizó.

La elección de Ángela Ponce como Miss España causó controversia. Ella participará en el certamen mundial en diciembre. | Fuente: Archivo

"Les pediría que piensen, si las personas que estuviesen en esta posición transgénero fuese tu padre, hermano o mejor amigo, ¿serías tan duro con ellos?", remarcó.

Ella invitó a respetar a todas las participantes y a brindarles su apoyo en la próxima edición del Miss Perú Universo, que se celebrará este domingo 21 de octubre

¿Qué opinas?