La pre-candidata perdió inscripción al certamen de belleza al no haber sido atendida su solicitud de cambio de identidad.
No va más. La participación de la modelo transgénero Dayana Valenzuela en el certamen de belleza Miss Perú Universo no se concretará. La Corte Superior de la Región Callao no atendió la solicitud de Valenzuela para el cambio de identidad, un requisito que la volvería elegible para aspirar a ganar el concurso liderado por Jessica Newton.
Entre lágrimas, la participante explicó que pese a conversar con el juez para pedir se acelerara el proceso, este se negó. “Me siento destruida porque por la culpa de un juez no voy a poder concursar, no voy a poder lograr mi sueño y me parece injusto”, comentó a Panamericana Espectáculos.
“Fui a hablar con el juez para que me ayude a acelerar mis papeles porque era lo que me estaba pidiendo la organización. Él me dijo que no me iba a apoyar, que me cayeran los años que me tengan que caer y que no soy favorita de nadie para poderme ayudar”, explicó la joven de 27 años.
No volverá a participar. Luego de que su solicitud de cambio de identidad no procediera, Valenzuela manifestó que no volverá a probar suerte en concursos de belleza. “El país es muy egoísta, eso me duele mucho. Mi país no puede ser egoísta. Muchas gracias a toda la gente que se sumó. […] No postularé más, me siento humillada y burlada”, comentó.
Detractores. La exparticipante comentó en una entrevista anterior a RPP que no tienen ninguna opinión negativa sobre sus ‘haters’. “Es un poco triste y doloroso leer algunos comentarios porque pienso que entre peruanos no debería pasar eso. Pero el hecho de que comenten mal de mí no quiere decir que yo les responda de esa manera”, comentó.
Comparte esta noticia