Mónica Sánchez y Gian Piero Díaz protestan contra la corrupción

El destape del caso Odebrecht, que involucra al expresidente Alejandro Toledo, generó las reacciones de famosos peruanos.
Artistas se pronunciaron a través de las redes sociales. | Fuente: Twitter Gian Piero Díaz / Mónica Sánchez

Luego de que la empresa Odebrecht reveló que pagó al menos 29 millones de dólares, entre 2005 y 2014, a funcionarios peruanos para resultar ganadores de las licitaciones públicas, algunas figuras públicas se pronunciaron en las redes sociales sobre la corrupción.

Mónica Sánchez, actriz de Al fondo hay sitio, participó de una conferencia de prensa contra la corrupción y entre lágrimas dijo a La República sentirse impotente por la podredumbre en la clase política. “Día a día necesitamos despertar tu conciencia y la confianza de que eres importante para generar un cambio. Yo como peruana me siento desolada con mi vida, molesta, dolida porque no puedo creer que hayamos llegado a este punto. Y tengo la certeza que lo peor está por venir”.

Pero no fue la única. Gian Piero Díaz también se mostró indignado y a través de las redes sociales hizo una autocrítica. “La corrupción es esa maldita enfermedad que está matando de a pocos el corazón de un país. Lo más triste de todo es que sabemos cómo curarlo, pero somos incapaces de hacer el algo. Finalmente tenemos un país condenado a la mediocridad mental y moral de sus autoridades. Es decir, nuestro Perú se está suicidando”, publicó.

Otras figuras como Laura Bozzo, Beto Ortiz y Karina Calmet también hicieron referencia al caso desde diferentes plataformas, pero con enfoques personales. Bozzo celebró la orden de detención preventiva a Toledo porque “le hizo daño”.

¿Qué opinas?