Carlos Rojas afirmó que ´ella murió de manera instantánea´ y que eso significa que ´no hubo sufrimiento´ como ´alega la fiscal´.
El abogado de Pedro César Mamanchura, Carlos Rojas, afirmó que su defendido no actuó por lucro al asesinar a Alicia Delgado y que los hechos no se dieron en un marco de crueldad ni sufrimiento.
“La necropsia señala que ella murió de manera instantánea cuando se le produce la lesión en la garganta, estas dos heridas que son de necesidad mortal. ¿Y eso qué significa? que no hubo sufrimiento. Por lo tanto, la gran crueldad que alega la fiscal no existió”, indicó en el matinal ‘Abre los ojos’.
Agregó que “como abogado defensor he desvirtuado los argumentos de la acusación de la Fiscalía” pues “cuando las personas están muertas no son objeto de derecho y no se les puede torturar”.
Con relación a la pena de solo tres años que ha pedido para su defendido dijo: “tengo que pedir lo más beneficiosos para mi cliente”.
“Lo que pasa es que la pena no la pongo yo. Eso está en el Código Penal y por homicidio por emoción violenta es de tres a cinco años como máximo”, añadió.
Vale indicar que hoy Luis Espinoza Antúnez, medio hermano de Mamanchura, realizará su autodefensa, al ser responsabilizado por el robo de las joyas de Delgado y que luego la sala decidirá si emite su sentencia contra Abencia Meza y Pedro César Mamanchura.
Comparte esta noticia