Nubeluz: los ensayos para el show ´Grántico, palman, zum´

Almendra Gomelsky, Rossana Ferández Maldonado, Daniela Sarfaty y las gemelas Antuanet y Anabel Elías repasan las coreografías de ´Yo tengo la magia´ y ´Quiero Ser´.
Foto: RPP/ Mario Zapata

Paso a paso, ponerse a recordar las coreografías que bailaron hace 20 años no es nada fácil. Mucho menos ensayarlas. Pero las ex cíndelas, Rossana Fernández Maldonado, Daniela Sarfaty, las gemelas Anuanet y Anabel Elías y una de las ex dalinas de Nubeluz, Almendra Gomelsky, lo hacen ahora para su esperado espectáculo “Grántico, palmani, zum”. 

No pensaron que la magia de aquel programa infantil calaría tanto en el recuerdo –y el sentimiento- de los televidentes, llamados nubetores, según el idioma glúfico, que fue creado para el novedoso programa infantil.

Las cíndelas y las dalinas de 1990, jamás se imaginaron que el todavía lejano 2010 se encontrarían ensayando los pasos de coreadas canciones como “Yo tengo la magia” o “Quiero Ser”.

Tampoco las gemelas Antuanet y Anabel Elías, no pensaron que serían las encargadas de repasar los pasos de bailes de los temas infantiles.

“Son como 18 bailes que han tenido que armar y rescatar porque algunos pasos nos acordábamos pero la mayoría, no”, coincidieron las hermanas.

Almendra añadió que después de repasar el baile tiene que preocuparse en cómo se realizará el show y la interacción con el público.

“Las últimas semanas son las más fuertes porque no solo tenemos que preocuparnos en la coreografía, sino memorizar el guión del show”, precisó.

Las presentaciones serán del viernes 5 al 7 de noviembre en el MegaPlaza y del 12 al 14 de noviembre en Plaza Lima Sur.