Tras enterarse de la condena de 30 años a su hermana Abencia Meza, su hermana Olga declaró a RPP Noticias que ´eso no se quedará así´ y que apelarán el fallo ante la Corte Suprema.
Tras enterarse de la condena de 30 años a su hermana Abencia Meza, su hermana Olga Meza, declaró a RPP Noticias que “eso no se quedará así” y que apelarán el fallo ante la Corte Suprema.
“Siempre vamos a estar con ella porque es inocente. Vamos a demostrar quiénes son los verdaderos culpables. Ella está arrepentida de haber escogido a una mujer que no le merecía (en referencia a Alicia Delgado)”, dijo la hermana de la reina de las parranditas.
Meza dijo, además, que “su familia no piensa llorar porque solo se llora por los muertos”. “Abencia está viva y mientras lo esté vamos a estar muy felices y siempre estaremos a su lado”, sostuvo.
Olga Meza consideró que su hermana fue condenada a 30 años de prisión efectiva porque Abencia era homosexual. “Por ser como es, por ser lesbiana fue condenada, por haber vivido con una mujer que no debió escoger”, finalizó.
SOBRE LA CONDENA.
Luego de más de dos años del asesinato de la cantante Alicia Delgado, el Poder Judicial determinó que Abencia Meza, amiga íntima de la desaparecida Princesa del Folclore, es culpable del caso.
Más temprano, antes de conocerse el fallo emitido por la Cuarta Sala Penal para Reos en Cárcel, el abogado de la reina de las parranditas, Luis Tudela, manifestó a RPP Noticias que la intérprete se encontraba “totalmente nerviosa”, ante la posibilidad de pasar 30 años en la cárcel por pedido de la fiscalía.
Tras finalizar con el juicio oral, el fallo halló culpable a Abencia Meza y se le condenó a 30 años de pena privativa de la libertad, que terminará el 22 de marzo de 2041 (descontándose los 10 meses y 15 días que ya ha pasado en prisión durante el proceso).
Asimismo, Pedro César Mamanchura se le imputó, como autor material de homicidio agravado, la misma condena, que terminará en su caso el 28 de junio de 2039.
Los sentenciados además tendrán realizar el pago solidario de 250 mil nuevos soles a los herederos legales de la desaparecida princesa del folclore.
Comparte esta noticia