´La operación que se debe hacer es urgente, pero si Pepe no aprueba el cateterismo, se tendrá que operar sin ese procedimiento previo, con los riesgos que esto incluye´, puntualizó.
Delicado. Tras ser internado de emergencia el pasado jueves por una infección en el muñón de la pierna que le amputaron meses atrás, el cantante Pepe Vásquez necesita ser operado con urgencia; sin embargo, el artista ha tomado la decisión de no hacerse un cateterismo, intervención al corazón necesaria para la operación, lo cual puede complicar su estado de salud.
“Se le ha encontrado un cuadro de angina. Un paciente con esto no puede ser operado porque es muy riesgoso, por ello los médicos han decidido hacerle un cateterismo (procedimiento por el cual se pasa una sonda delgada hasta el lado derecho o izquierdo del corazón), para ponerle un aparatito, denominado stent, que asegura el flujo de la sangre para que llegue al corazón. A pesar de lo delicado de la situación Pepe no ha dado su autorización”, dijo Armando Massé, médico de cabecera del artista, a RPP Noticias.
Según Massé, se le ha explicado a Vásquez los riesgos de no hacerse el examen cardíaco, sin embargo, el criollo no quiere cambiar su decisión.
“Pepe sabe los riesgos de esto, pero él no tiene confianza. Tiene temor de que su corazón también se complique y por eso no ha acepta hacerse el examen”, dijo.
El galeno indicó que el artista ya pasó el chequeo de varios especialistas y que se está a la espera de los resultados de los últimos análisis.
“Él está adolorido, estresado, no puede tomar una decisión certera en estos momentos. Pero, solamente Pepe decide sobre su cuerpo”, explicó.
Los especialistas han coincidido que la intervención a Pepe Vásquez se haga lo más pronto posible, pues su estado de salud es muy frágil.
“La operación que se debe hacer es urgente, pero si Pepe no aprueba el examen cardiaco, se tendrá que realizar la intervención sin ese procedimiento previo, con los riesgos que esto incluye”, puntualizó.
Comparte esta noticia