RPP/Marcos Re

El doctor Luis Tudela, abogado de la cantante folclórica Abencia Meza, acusada de ser la autora intelectual del asesinato de Alicia Delgado, le comentó a RPP Noticias que la presencia del nuevo abogado de Pedro César Mamanchura sorprendió a todos.

“Tanto como sorprendió la presencia del abogado Carlos Rojas era también algo que se veía venir. Mamanchura cambia de abogado como de versión y en las audiencias anteriores el letrado que lo estaba defendiendo daba la impresión de no haber leído el expediente. No hacía absolutamente nada”, dijo.

“No sé si esto es una maniobra pero el hecho es que el proceso se extiende cada vez más. Ahora el doctor Rojas tiene que enterarse de todo lo actuado. Hay que recordar que fue él quien defendió a Mamanchura al comienzo y luego se retiró del caso. Ahora tiene que ponerse al día”, señaló.

El doctor Tudela explicó que en la sesión del miércoles 25 se realizará el visionado de un video y luego la sustentación de sus argumentos y los de los otros abogados. Después vendrá la acusación fiscal, los alegatos y finalmente la sentencia.

Como se comprenderá, todo esto no se puede hacer en un solo día”, finalizó.