Presidente Alan García abrió Palacio de Gobierno a Carlos Carlín

Admitió que hay un alma en pena que aparece a las 3 a.m. en la segunda planta del edificio. Bromeó y dijo que tenía calle, comisaría y capilla.
Frecuencia Latina

Carlos Carlín tuvo un privilegiado tour guiado por el presidente de la República Alan García, quien le mostró los diversos ambientes de la Casa de Gobierno y aunque admitió que era un buen sitio para trabajar, no lo era para vivir y menos si se tiene hijos pequeños por el alto nivel de contaminación.

“Los servicios de Palacio de Gobierno son los más viejos de la ciudad. Entonces no es bueno para los chicos. Tampoco es un buen lugar para los hijos que están en edad escolar porque este Palacio los aleja”, dijo.

El presidente también admitió que hay un alma en pena que aparece a las 3 a.m. en la segunda planta del edificio. También comentó que hay duendes en la cochera. “Debe ser porque en la parte de atrás de la casa estaba la picota y mucha gente fue ejecutada allí”, comentó.

En un momento de la conversación con Carlos Carlín llegaron a la cocina donde había una fuente de adobo, que el presidente probó con buen apetito.

En la entrevista titulada, “Palabra de presidente”, García dijo que el Perú, para él, era el primer país del mundo y luego mostró que el Salón Dorado permanecía con las luces apagadas “porque la factura la paga el Estado”, a la vez que Carlín reparó que tenía focos ahorradores.

Al finalizar dijo que, como ex presidente, no tenía qué criticar al nuevo gobierno sino aconsejar y no salir a hacer oposición.

La conversación con el presidente continuará mañana en que hablará de sus hijos entre otros temas.