Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

¿Quién era Jossie Tassi?

Captura de Youtube
Captura de Youtube

Su nombre real era José Antonio Tassi Curotto y vivía en el Callao. Tuvo una larga carrera artística como transformista e incluso fue ´Burbujito´ de Yola Polastri.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Jossie Tassi, quien murió la mañana del miércoles 7, empezó su carrera a temprana edad, formando parte del cuerpo de baile del programa de Yola Polastri, conocido como “Burbujitos”.

Eventualmente apareció, ya adulto, en algunos programas de la animadora infantil caracterizándola de tal modo y respeto que incluso la propia Yola tenía palabras de elogio para quien fuera su pupilo.

Siendo ya un joven veinteañero incursionó en el mundo del transformismo con singular éxito, presentándose en espectáculos en algunas discotecas de Lima personificando íconos cinematográficos como Marilyn Monroe, Madonna e incluso, Alaska, Daniela Romo o la italiana Fiordaliso, siempre empleando atuendos muy llamativos.

Más adelante empezó a crear personajes a partir de sus caracterizaciones de drag queen o eventualmente aparecía vestida de rumbera bailando mambo, algunas veces alternando escenario con Coco Marusix y Naamín Timoyco.

Algunos memoriosos recuerdan haberlos vistos trabajando juntos en el Auditorio de Miraflores en la puesta en escena “Más locas que nunca” en los años 90.

José Antonio Tassi Curotto, su nombre real, era sobrino del conocido actor cómico Álvaro González, cuyo verdadero nombre es Rumildo Curotto, un personaje que está ligado a la Tv peruana desde la época del blanco y negro.

En los últimos años, Tassi desapareció de la escena local. De acuerdo a un reportaje que emitió la semana pasada el programa “La Noche es Mía” de Frecuencia Latina, el artista decidió volver a la escena aun cuando hizo mención de oscuros personajes que se habían encargado de cerrarle las puertas.

Las causas de su muerte están por determinarse aunque las primeras versiones apuntan a un suicidio.

El velorio de sus restos se realizará en la casa familiar en Buenos Aires 1010, Callao.

Video recomendado

Tags

Más sobre Chollywood

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA