¿Quién era Jossie Tassi?

Su nombre real era José Antonio Tassi Curotto y vivía en el Callao. Tuvo una larga carrera artística como transformista e incluso fue ´Burbujito´ de Yola Polastri.
Captura de Youtube

Jossie Tassi, quien murió la mañana del miércoles 7, empezó su carrera a temprana edad, formando parte del cuerpo de baile del programa de Yola Polastri, conocido como “Burbujitos”.

Eventualmente apareció, ya adulto, en algunos programas de la animadora infantil caracterizándola de tal modo y respeto que incluso la propia Yola tenía palabras de elogio para quien fuera su pupilo.

Siendo ya un joven veinteañero incursionó en el mundo del transformismo con singular éxito, presentándose en espectáculos en algunas discotecas de Lima personificando íconos cinematográficos como Marilyn Monroe, Madonna e incluso, Alaska, Daniela Romo o la italiana Fiordaliso, siempre empleando atuendos muy llamativos.

Más adelante empezó a crear personajes a partir de sus caracterizaciones de drag queen o eventualmente aparecía vestida de rumbera bailando mambo, algunas veces alternando escenario con Coco Marusix y Naamín Timoyco.

Algunos memoriosos recuerdan haberlos vistos trabajando juntos en el Auditorio de Miraflores en la puesta en escena “Más locas que nunca” en los años 90.

José Antonio Tassi Curotto, su nombre real, era sobrino del conocido actor cómico Álvaro González, cuyo verdadero nombre es Rumildo Curotto, un personaje que está ligado a la Tv peruana desde la época del blanco y negro.

En los últimos años, Tassi desapareció de la escena local. De acuerdo a un reportaje que emitió la semana pasada el programa “La Noche es Mía” de Frecuencia Latina, el artista decidió volver a la escena aun cuando hizo mención de oscuros personajes que se habían encargado de cerrarle las puertas.

Las causas de su muerte están por determinarse aunque las primeras versiones apuntan a un suicidio.

El velorio de sus restos se realizará en la casa familiar en Buenos Aires 1010, Callao.