Foto: RPP

El modelo Arnie Hussid presentó un "recurso de perdón" con el objetivo de retornar al país, pero los argumentos esgrimidos por el israelí no fueron aceptados por la Dirección General de Migraciones y Naturalización, informó un noticiero local.

Jenny Zúñiga, jefa de prensa de la Digemin, señaló que Hussid, quien fue expulsado del Perú tras cumplir una condena por narcotráfico, "no contempla prueba ni sustento que haga razonable su pedido".

Explicó que si bien el modelo presentó un contrato de trabajo, cuando lo hizo- agregó Zúñiga- era un ciudadano extranjero irregular.

"Por lo tanto, no tenía permiso para firmar contrato que emite migraciones, ni tampoco como turista podría haber firmado un contrato de trabajo", señaló al espacio "América Noticias".

En efecto, Hussid suscribió un contrato con la empresa CULTPERU MANAGEMENT que le pagaría 500 dólares mensuales por su participación en novelas, series y producciones.

Sin embargo, el documento- de acuerdo al espacio- no lleva la certificación del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.

En el escrito, enviado desde la ciudad ecuatoriana de Guayaquil, el modelo asegura que se encuentra rehabilitado y con proyectos personales y profesionales que contribuirán positivamente al desarrollo del país.

Hussid agregó que el impedimento de ingreso al país dictado en su contra, lo ha afectado en su vida personal y profesional, ya que "llevaba una carrera exitosa como modelo en el Perú".