Miss Perú 2017 invitó a los peruanos a promover el respeto tanto para mujeres como para hombres
La flamante Miss Perú 2017, Romina Lozano, visitó los estudios de Capital acompañada de la finalista Andrea Moberg. Ambas manifestaron su intención de promover el respeto con el fin de disminuir el índice de feminicidio y acoso sexual en nuestro país.
“Es momento que las mujeres alcemos la voz”, declaró Lozano a Mónica Cabrejos en Capital. La Miss Perú 2017, señaló que la base para que la situación en nuestro país cambie, radica en el respeto.
“Todos somos iguales y hay que respetarnos los unos a los otros”, declaró. Sus declaraciones fueron secundadas por Andrea Moberg, quien señaló que esto debe ser parte de la educación. “Hay que enseñarles a hombres y mujeres a respetar desde niños”, declaró Moberg.
Lozano aprovechó el momento para resaltar que el empoderamiento de la mujer no debe ser desvirtuado y debe usarse para buscar igualdad. “El que estemos empoderando a la mujer, no significa que menospreciemos al hombre. Lo que queremos es cambiar la mentalidad mala que tenemos de que el hombre puede más que la mujer”, aclaró.
Ambas aprovecharon la ocasión para invitar, no solo a mujeres, sino a todos los peruanos, a apoyar la marcha del 25 de noviembre ‘Ni Una Menos’. “Tenemos que ser una sola voz”, agregó la Miss Perú.
SOBRE LA POLÉMICA
Romina Lozano también se refirió a las críticas sobre su triunfo en el certamen. Ella señaló que no le incomodan los comentarios y que todos tienen derecho a opinar.
“Sé que cualquiera era perfecta para ganar la corona, si yo no hubiese ganado igual estaría contenta”, declaró.
Comparte esta noticia