Con más prensa que público inicialmente, la joven lució dos modelos del diseñador peruano Ciro Taipe en evento realizado en el Círculo Militar.
Como fin de fiesta de la presentación de la colección primavera-verano 2012 del diseñador Ciro Taipe, Rosario Ponce debutó como modelo de pasarela en el desfile que se realizó la noche del jueves 24 en el Círculo Militar de Jesús María.
El evento debía iniciarse a las 9:30 p.m. pero empezó media hora después bajo la conducción de Maritere Braschi. Una gran cantidad de hombres de prensa aguardaba en el uno de los corredores la llegada de Rosario Ponce, de quien se sabía iba a aparecer hacia el final del desfile. Una fuente indicó que la joven estaba en un salón de belleza de Magadalena donde la estaban produciendo para su participación en el desfile.
Hacia las 10:24 p.m. y luciendo un ceñido vestido blanco a rayas negras y un cinturón rojo, Rosario Ponce inició su marcha por la pasarela y cuando llegó delante de los hombres de prensa la música se detuvo. El público asistente se quedó mudo, pero ella no se inmutó. Miró hacia ambos lados y continuó su marcha.
Nuevamente salió esta vez luciendo una tenida en animal print en blanco y negro poco antes de las 10:30 de la noche y otra vez la música se detuvo. El público no dijo nada pero tampoco aplaudió.
Rosario Ponce salió de la mano de Ciro Taipe cerrando el desfile junto a Maritere Braschi, quien lucía un tanto incómoda con la presencia de la debutante.
Finalizado el evento, la madre de la joven, María del Carmen López, dijo que vio muy segura a su hija en la pasarela de Taipe y que si decidía seguir la carrera de modelo la apoyaría. “Siempre la apoyé en sus aventuras aunque preferiría que concluya sus estudios universitarios, para lo cual requiere de un año”, señaló.
El desfile, que fue organizado por el Comité de Damas del Gobierno Regional de Huancavelica que busca recolectar 100.000 juguetes para los niños pobres, tuvo un inicio poco común: la presencia de un grupo criollo de Tani Barúa que interpretó el vals “Mal paso”.
En desfile participaron varias modelos del medio y entre ellas estuvieron Karina Calmet, Angie Jibaja, Laly Manucci y Lucila Boggiano.
Taipe empleó en esta nueva colección numerosas prendas en las que primó el color rojo en diferentes texturas: algodón, gasa y seda. Pero también le dio mucho peso a los vestido en blanco y negro algunos de los cuales llevaron boleritos en rojo, o detalles en cinturones en el mismo color. También mostró estampados con tonos rojos y otros floreados. Las faldas de los vestidos aparecen siempre ceñidas.
El toque especial de la noche, aparte de la presencia de Rosario Ponce, fue la presencia del danzante de tijeras Ccarccaria quien salió a la pasarela acompañado de una docena de niños huancavelicanos ataviados a la usanza de su región.
Comparte esta noticia