Confesó que fue víctima de tocamientos indebidos de parte de un director de teatro | Fuente: RPP | Fotógrafo: Marcos Reátegui

Luego que Tatiana Astengo revelara que sufrió acoso sexual cuando iniciaba su carrera, la actriz Stephanie Orue contó en su cuenta de Facebook que fue víctima de tocamientos indebidos por parte de un director de teatro.

El hecho sucedió cuando hace varios años, cuando aceptó un trabajo como asistente de teatro. Según confesó, sucedió en dos ocasiones. “intentó ponerme la mano ‘suavemente’ en la pierna, mientras los alumnos estaban en relajación, fue lo primero que intentó”, narró.

“Con el transcurso de los días y las semanas, él era más atrevido y trataba de disfrazar sus intentos como bromas”, agregó Orue.

La actriz también reveló un episodio en el que tuvo que encarar a su acosador, con lo cual logró poner un alto a los actos de esta persona.

“Mientras los alumnos estaban en un ejercicio de confianza, con ojos cerrados, sentí algo y sin pensar reaccioné logrando esquivar su mano. Quiso meterme un palmazo en el trasero”, señaló.

“El maestro se vio evidenciado un poco. Al final de la clase me dijo ‘No vuelvas a hacerme eso’, a lo que yo respondí’ no vuelvas a intentar tocarme’, a partir de ese momento su actitud cambió y empezó a respetarme”, agregó.

Al igual que Tatiana Astengo, la actriz que interpreta a Martha en ‘Colorina’, invitó a todas las víctimas de acoso sexual a denunciar este tipo de hecho y no permitir que sus acosadores hagan lo que quieran con ellas.


¿Qué opinas?