Tongo denuncia a alcalde de San Martín de Porres, por supuesto boicot

El intérprete de ´La pituca´ asegura que cerraron indebidamente un local donde iba a presentarse.
Chollywood
00:00
Foto referencial

El cantante Abelardo Gutiérrez, conocido en el mundo de la música chicha como “Tongo”, manifestó en RPP Noticias que fue víctima de “una mano negra” en la Municipalidad de San Martín de Porres, que –según dijo- no le permitió realizar una presentación que tenía pactada para el sábado.

Gutiérrez, quien es diabético, señaló que el incidente repercutió en su salud, al punto que se sentía ahogarse, cuando efectivos del serenazgo del distrito impidieron que suba al escenario del local “Luchita”, en Fiori.

Los señores de la municipalidad han cerrado el local de una forma indebida. Tenía los trámites listos, los derechos de autor y todo”, explicó.

De acuerdo a Tongo, el responsable de este “atropello” es el alcalde de San Martín de Porres, Freddy Ternero. “No sé qué ha pasado con el alcalde. A pesar que lo apoyé en su campaña. Piden apoyo, pero cuando salen, se olvidan de eso”, añadió.

Asimismo, advirtió que el hecho no quedará en un simple reclamo, pues piensa proceder legalmente. “Es una mano negra que hay. No quieren que cante para la gente humilde. Tengo que hacer una acción judicial contra esta municipalidad y el señor Freddy ternero", concluyó.

Lea más NOTICIAS de ESPECTÁCULOS haciendo clic AQUÍ.