Tongo reafirmó su inocencia ante denuncia de intento de violación

El cantante de cumbia señaló que la Policía Nacional encubre al coronel Juan Carlos Sotil Toledo, supuesto agresor y padre de una de las menores.

Muy ofuscado, el cantante Abelardo Gutiérrez, mejor conocido en el mundo artístico como “Tongo”, se declaró inocente del delito de intento de violación a dos menores, tal como se informara hace algunos días.

El intérprete de cumbia indicó que se trata de una “calumnia” armada por el coronel Juan Carlos Sotil Toledo, padre de una de las menores, quien lo agredió físicamente luego de chocar su auto contra el del artista.

“Van a la comisaria, ponen una denuncia por una supuesta violación, luego la chica no pasa por el médico legista, y entonces me denuncian por intento de secuestro. Me han querido hacer daño, es una calumnia. Encima, el agresor no aparece”, indicó en conferencia de prensa.

Sin embargo, “Tongo” no quiso dar detalles sobre el supuesto hecho, ni si conoce o no a las menores, pues asegura que el caso está siendo investigado por la 46 Fiscalía Provincial de Lima, y cualquier declaración en referencia al caso entorpecerá las investigaciones.

De otro lado, denunció irregularidades en la comisaría de Pueblo Libre, donde se puso la denuncia.

“La Policía me está embarrado, y nunca detuvo al que me chocó ni me pegó”, agregó.

En declaraciones para RPP Noticias, su esposa, Gladys Lupinta, indicó que cree en la inocencia de su pareja y dijo “poner las manos al fuego por él”.

En la conferencia de prensa, donde no faltaron detractores del artista, Tongo señaló que pedirá garantías para su vida y la de su familia, y asistirá a una segunda citación la próxima semana para aclarar el caso.