Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Anahí de Cárdenas y su mensaje contra las relaciones tóxicas: “Quien te quiere, no te posee”

Anahí de Cárdenas envió un mensaje a favor de la aceptación de una misma.
Anahí de Cárdenas envió un mensaje a favor de la aceptación de una misma. | Fuente: Instagram / Anahí de Cárdenas

La actriz Anahí de Cárdenas dedicó unas palabras acerca de la aceptación de sí misma luego de revelar que en el pasado tuvo una relación tóxica.

De las experiencias se aprende. Y así viene llevando su vida Anahí de Cárdenas, sobre todo después de revelar que en el pasado atravesó por una relación tóxica que la ayudó a tomar consciencia sobre la aceptación de sí misma.

En una reciente publicación en su cuenta de Instagram, la actriz envió un potente mensaje acerca de cómo reconocer a alguien que trata de controlar la vida de otra persona. Ella logró descubrirlo cuando se tomó una fotografía y su expareja no le dejó compartirla en sus redes sociales.

Yo no le pedí́ permiso, ni mucho menos. Simplemente me dijo que estaba loca si iba a subir esa foto y varias otras cosas que no vale la pena recordar”, señaló De Cárdenas. Y más adelantó indicó que cuando se está envuelta en relaciones como estas, “muchas veces no se da cuenta”.

Esta situación origina que se pase por alto afirmaciones como la que recordó la protagonista de “Aj Zombies!”. “No hay nada de normal en eso. Tu cuerpo es tuyo. Es tu propiedad. De nadie más. Algo tan simple como que haya un ‘permiso’ o una ‘condición’ para algo tan simple y mundano como subir una foto a tus redes sociales, no es normal”, apuntó.

Ver esta publicación en Instagram

Cuando me tome esta foto, mi pareja en ese momento, no me dejo subirla. NO ME DEJÓ. Yo no le pedí permiso, ni mucho menos. Simplemente me dijo que estaba loca si iba a subir esa foto y varias otras cosas que no vale la pena recordar. En ese momento no sabía lo que estaba pasando, ni por lo que estaba pasando. Cuando uno esta en una relación tóxica, muchas veces no se da cuenta. Piensa que esta clase de "afirmaciones" son normales. NO HAY NADA DE NORMAL EN ESO. Tu cuerpo es TUYO. Es TU PROPIEDAD. De NADIE más. Algo tan simple como que haya un "permiso" o una "condición" para algo tan simple y mundano como subir una foto a tus redes sociales, no es normal. Podemos contar las historias que queremos con nuestro cuerpo, ser sensuales, vulnerables, serias, militantes, todo. Todo lo que NOSOTRAS queramos. Tu tienes el poder de hacer con tu cuerpo lo que tu quieras. ¡No dejes que nadie te diga que puedes o no puedes hacer! Reconquista tu cuerpo, tu mente y tus emociones. Quien te quiere, no te posee. Te acompaña como un individuo en tu tránsito por la vida, haciendo tus días más felices. Alguien que te quiere no debería darte miedo. No debería asustarte el que dirá y nunca deberías hacer o dejar de hacer algo por miedo a como reaccionará. ¡Si sientes miedo, no deberías estar ahi! El amor es sinónimo de respeto y PAZ, por sobre todas las cosas. Recuerda que si eres víctima de violencia puedes llamar a la linea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables las 24 horas del día, todos los días de la semana. Solo tu tienes el control de tu vida. Solo tu. #linea100 #recuperate #haztecargo #solotupuedes #controlatunarrativa #cuerpo #desnudo #tucuerpoestuyoydenadiemas

Una publicación compartida de Anahi De Cardenas (@anahidec) el

“QUIEN TE QUIERE, NO TE POSEE”

Contra los amores que implican ataduras, Anahí de Cárdenas afirmó que cada mujer es libre de hacer con sus fotografías lo que quiera. “¡No dejes que nadie te diga que puedes o no puedes hacer! Reconquista tu cuerpo, tu mente y tus emociones”, escribió.

En ese sentido, la intérprete fue contundente: “Quien te quiere, no te posee”. Y es que, para ella, estar en una relación con alguien que se preocupa por el otro implica no tenerle miedo. “No debería asustarte el qué dirá y nunca deberás hacer o dejar de hacer algo por miedo a cómo reaccionará”, agregó.

Y, para ser más tajante, De Cárdenas asevero: “¡Si sientes miedo, no deberías estar ahí!”. De allí que aconsejara a llamar a la línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables en caso alguien sea víctima de violencia.

Solo tú tienes el control de tu vida. Solo tú”, concluyó la también cantante.

Tags

Lo último en Farándula

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA