Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Clientes de Caja Sullana pasarán a otra entidad financiera
EP 1679 • 00:15
Ruido político
EP39 | T7 | Primer pantallazo de “mini-candidatos”
EP 39 • 22:11
Metadata
METADATA | E252: Desempaquetando todos los lanzamientos de Samsung en el Galaxy Unpacked con Arturo Goga
EP 252 • 21:04

Cantante de cumbia Esaud Suárez denunció que es víctima de extorsión: "No puedo dormir, estoy preocupado"

El cantante iquiteño es reconocido por sus interpretaciones de los temas populares 'Triste payaso' y 'Mi vicio mortal'.
El cantante iquiteño es reconocido por sus interpretaciones de los temas populares 'Triste payaso' y 'Mi vicio mortal'. | Fuente: @suarezesaud

A través de RPP, el recordado integrante de Caribeños de Guadalupe aseguró que no puede trabajar desde hace 20 días por temor a sufrir un atentado.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Farándula

Esaud Suárez contó en RPP que ha recibido llamadas y mensajes amenazantes de extorsionares trujillanos que le piden 30 mil soles.

El cantante loretano Esaud Suárez, líder de la agrupación musical Los Tigres de la Cumbia y que antes formó parte de las filas de los grupos de cumbia Kaliente, Caribeños de Guadalupe y Papillón, denunció a través de RPP que desde hace 20 días no puede trabajar por que extorsionadores le vienen exigiendo 30 mil para no atentar contra su integridad y la de sus hijas, informó el agraviado. 

El intérprete de Triste payaso dijo que esta situación le viene generando depresión y tiene que medicarse para poder descansar. Esto debido a que le mandan mensajes con audios donde amenazan con atentar su vivienda o el bus donde viaja con dinamita. También le mandan mensajes extorsivos a sus hijas, situación que lo ha llevado a denunciar los hechos. 

“Es muy preocupante para mí porque no puedo dormir. Los delincuentes les han escrito a mis hijas menores de edad. Cada vez que voy a entrar a Trujillo me han mandado amenazas. Al principio era suave, pero ahora se han metido con mis hijas y estoy preocupado. No puedo viajar, quién me garantiza la seguridad para dar mis shows. Tengo que irme de aquí de Iquitos a la capital y moverme por todo el Perú para mis presentaciones; pero, así como estamos, no puedo viajar”, mencionó Esaud Suárez.  

Por otro lado, mostró su preocupación por que hace poco asesinaron a su colega en pleno concierto en vivo. Por el momento, ha decidido no asistir a sus presentaciones y denunciar el hecho públicamente para después hacerlo formal en la comisaría. Pide al ministro del Interior garantías para su vida: “Esto no es broma, se trata de artistas, de peruanos, compatriotas, de padres, tome cartas en el asunto”. 

Te recomendamos

¿Quién es Esaud Suárez?

Conocido como 'El príncipe de la cumbia', Esaud Suárez es un destacado cantante y músico peruano. Nació en la región amazónica de Iquitos y se graduó como profesor de música a los 21 años. Desde entonces, ha tenido una carrera exitosa en el ámbito musical, moviéndose entre varias orquestas antes de lanzar su propia agrupación.

Inició su carrera profesional en la agrupación Kaliente de Iquitos, donde se destacó por su voz aguda. Posteriormente, formó su propia orquesta llamada Súper Kaliente junto con unos amigos. Su talento lo llevó a integrarse a otras reconocidas orquestas como Caribeños de Guadalupe y Papillón, con las cuales alcanzó notoriedad por éxitos como Triste payaso y Mi vicio mortal.

Recientemente, Esaud Suárez ha emprendido una carrera como solista, consolidándose con su propia banda. Ha lanzado varios sencillos y videos musicales que han sido bien recibidos en plataformas como YouTube y TikTok, donde tiene una presencia activa y una base de seguidores en crecimiento.

A lo largo de su carrera, ha logrado ganarse el cariño del público, no solo en Perú, también en otros países de habla hispana, gracias a su talento. Actualmente, es una figura influyente en el género de la cumbia y sigue innovando con sus producciones musicales. 

Te recomendamos

Podcast recomendado

La policía nacional ha revelado nuevas modalidades y características que identifican al extorsionador en el Perú, un delito que ha aumentado en 50% en lo que va del año a comparación del 2022. Sepa cuáles son en el siguiente informe.

Informes RPP | podcast
Extorsiones son el pan de cada día
RPP en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis

Licenciada en Periodismo por la Universidad Jaime Bausate y Meza. Ejerce como redactora del equipo digital de RPP Noticias, desarrollando informes y entrevistas sobre entretenimiento, música y cultura. Ha trabajado en revistas, agencia de publicidad y medios digitales. Aficionada al freestyle. Contacto: bgarcia@gruporpp.com.pe

Tags

Lo último en Farándula

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA