Lucy Bacigalupo fue operada en el Hospital Rebagliati de Essalud por una dolencia en la columna, pero un incidente la obligó a someterse a una segunda intervención quirúrgica.
La actriz y comediante Lucy Bacigalupo fue dada de alta tras someterse a dos intervenciones quirúrgicas en la columna, un proceso que se complicó debido a una caída sufrida durante su traslado por los pasillos del Hospital Rebagliati. A pesar de las dificultades, la exintegrante del elenco de Al fondo hay sitio pudo regresar a su hogar el 31 de diciembre, justo a tiempo para despedir el año en compañía de su familia.
En un video compartido en su cuenta de Instagram antes de la medianoche, la actriz agradeció a quienes se preocuparon por su salud y le enviaron mensajes de apoyo durante su hospitalización.
"Quiero comentarles que el día de hoy (31 de diciembre) me dieron de alta. Ya estoy en casa, todavía con cuidados y sin poder caminar, pero con mi familia", mencionó, sin entrar en detalles sobre el tratamiento médico que deberá continuar.
Su mensaje por el nuevo año
Además, Bacigalupo aprovechó la oportunidad para agradecer las muestras de cariño que recibió a través de sus redes sociales y las visitas que recibió cuando aún permananecía en el hospital.
"De verdad, les agradezco muchísimo. Sé que hubo varias personas orando por mi salud. También a toda la gente que se dio un tiempo para estar conmigo en el hospital", dijo desde la cama de su habitación.
La comediante finalizó su mensaje deseando lo mejor a sus seguidores en este nuevo año. "Quiero desearles un lindo año, que la pasen súper lindo, diviértanse mucho y que este 2025 les vaya muy bien y sobre todo muchas bendiciones".
¿Qué pasó con Lucy Bacigalupo?
Lucy Bacigalupo fue operada en el Hospital Rebagliati de Essalud por una dolencia en la columna, pero un incidente la obligó a someterse a una segunda intervención quirúrgica. La situación ocurrió luego de que la camilla en donde era trasladada se rompió, provocando su caída.
Tras el hecho, la actriz notó que tenía un bulto en la zona operada. Los médicos identificaron una acumulación de líquido, lo que representaba un riesgo importante que requirió una intervención inmediata.
"Cuando te operas de estenosis espinal, tu posición debe ser en 180 grados por cinco días, sin moverte, ni caminar ni sentarte. Te cuidan como a un cristal, pero si al quinto día te caes de una camilla después de tantos cuidados, las consecuencias puden ser mayores. Creo que dentro de todo esto, lo que me pasó es lo más leve", señaló al programa de Magaly Medina.
Investigan supuesta negligencia
Bacigalupo fue intevernida inicilamente debido a una estenosis espinal, una condición que reduce el espacio dentro de la columna vertebral y presiona los nervios. Ella había salido de alta el 2 de noviembre con estrictas indicaciones de reposo absoluto. Sin embargo, el incidente complicó su proceso de recuperación. "Lo único que quiero es recuperar mi salud y mi vida normal. Yo entré al hospital para salir bien, pero salí peor", expresó.
No obstante, aclaró que la presunta negligencia no fue del neurocirujano que la operó, sino del personal encargado del traslado. "Estas camillas deben ser manejadas por dos personas, en mi caso solo me atendió una después de la primera intervención", precisó.
Ante la denuncia, la actriz fue contactada por la presidenta de Essalud, María Elena Aguilar, quien le dijo que había solicitado un informe completo de lo sucedido. Asimismo, la Superintendencia Nacional de Salud y el Ministerio de Cultura también se interesaron en el caso y le adelantaron que se habían iniciado las investigaciones.
Te recomendamos
Comparte esta noticia