Macarena Vélez declaró que Nicola Porcella estuvo presente en la discoteca en la que fue víctima de tocamientos indebidos, según su abogada. | Fuente: Composición

La abogada Katty Cachay, quien defiende a Macarena Vélez luego de que la exintegrante de "Esto es guerra" denunciara que fue víctima de tocamientos indebidos por parte de Adolfo Bazán Gutiérrez, sorprendió con reveladoras confesiones por parte de su defendida.

De acuerdo con la letrada, Macarena Vélez declaró ante la Fiscalía que Nicola Porcella estuvo presente la noche que fue víctima de tocamientos indebidos por parte de Adolfo Bazán Gutiérrez.

"El día de hoy Macarena Vélez dio su declaración en el Ministerio Público, lo más resaltante es la participación de algunas personas del medio. Lo que pasa es que ella en esta discoteca no solo estuvo con su primo, en dicho lugar había personas de la farándula como es el caso de Nicola Porcella, con quien solo se saludó de un hola y chau, pero estaba dentro del mismo lugar", dijo Katty Cachay al programa "Tengo algo que decirte".

Asimismo, la abogada precisó que hay videos donde se le ve a Nicola Porcella en la discoteca, así como la presencia de otro personaje ─el cual no mencionó su nombre por no ser de la farándula─ pero estuvo presente en la fiesta que se realizó en Asia donde también estuvo el exchico reality y donde varias mujeres denunciaron también haber sido dopadas y tocamientos indebidos.

"En los videos que ya proporcionó la discoteca se le va a ver de manera perfecta al señor Nicola Porcella, quien aparentemente siempre está involucrado en estos actos de drogas, alcohol y actos desenfrenados. No es algo que no sea de conocimiento público", agregó.

"También estuvo una persona que tiene conocimientos sobre algunos temas vinculados a 'La fiesta del terror'. No voy a decir su nombre porque no es del medio, pero es una persona clave para el caso de Macarena porque estamos hablando de una modalidad muy similar. Aparéntenme mi defendida habría sido dopada por este señor", comentó.

ADOLFO BAZÁN INTENTÓ CONCILIAR

Asimismo, Katty Cachay señaló que Macarena Vélez mencionó a Nicola Porcella en su declaración ante la Fiscalía porque una de las preguntas que le hicieron fue si es que conocía a alguien dentro de las personas que estaban en la discoteca.

Finalmente, la abogada señaló que Adolfo Bazán Gutiérrez ha intentado contactarse con Macarena Vélez para conciliar. "Hay terceras personas del medio que se han comunicado con Macarena para decirle que este señor (Adolfo Bazán) quiere conciliar con ella. No sé qué se puede conciliar con una persona que ha cometido varios delitos. Una de estas personas que habló con Macarena es André Castañeda", precisó.

PRUEBA DE QUE FUE SEPARADA DE "ESTE ES GUERRA"

No han sido semanas sencillas para la exintegrante de “Esto es Guerra”, Macarena Vélez, quien se vio envuelta en la polémica luego de que el abogado Adolfo Bazán la grabara y tocara sin su consentimiento, hecho por el que fue denunciado posteriormente por tocamientos indebidos.

A pesar de que contra el abogado existen múltiples testimonios similares y hasta una denuncia de la joven Joshelin Trauco por violación sexual, este sigue libre. Mientras que se desarrollaba el escándalo, Macarena Vélez fue separada de “Esto es Guerra”, en medio de rumores de si su salida había sido consensuada por ambas partes.

En este contexto, RPP se comunicó con la abogada de la modelo, Katty Cachay, quien aseguró que por el momento Vélez no planeaba demandar a ProTV, productora de “Esto es Guerra”, debido a que se encuentran concentradas en el impedimento de salida del país de Bazán Gutiérrez, que se vencerá en pocos días.

“Esta semana nos vamos a concentrar en Adolfo Bazán, porque el impedimento de salida del país se vence. Macarena declarará en la sede fiscal el 4 de setiembre”, aseguró.

¿Qué opinas?