Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
¿Cuál es la mejor hora para hacer ejercicio? ¿Mañana o noche?
EP 374 • 05:18
El comentario económico del día
¿Cómo le fue a la economía peruana en marzo?
EP 299 • 04:13
El poder en tus manos
EP75 | INFORME | ¿Cuál es el proceso de selección y el perfil que deben tener los jefes de la ONPE y el Reniec?
EP 75 • 02:54

"He decidido no quedarme callada": Milena Warthon denuncia acoso en redes sociales

Milena Warthon hace denuncia de acoso sexual en sus redes.
Milena Warthon hace denuncia de acoso sexual en sus redes. | Fuente: Instagram

En su declaración, Milena Warthon reflexionó acerca del impacto de estos comentarios, señalando que evidencian un problema social alarmante.

Milena Warthon, la ganadora de la gaviota de plata en el Festival de Viña del Mar 2023, ha decidido alzar la voz ante una situación preocupante que enfrenta en sus redes sociales: el acoso sexual.

La artista nacional utilizó su cuenta en Instagram para hacer pública su denuncia, expresando que ha sido objeto de hostigamiento por parte de cientos de usuarios a través de comentarios "inapropiados y morbosos".

"Estoy siendo acosada. Hace unos meses que mis redes sociales se han llenado de comentarios fuera de lugar sobre mi cuerpo. Me siento sobresexualizada y atareada por comentarios misóginos de hombres mañosos. He decidido dar un paso muy importante: no quedarme callada", dijo la cantante en un video que incluye capturas de algunos de estos mensajes.

En su declaración, Milena Warthon reflexionó acerca del impacto de estos comentarios, señalando que evidencian un problema social alarmante.

"Estos comentarios reflejan la normalización de la falta de respeto y la carencia de educación en una sociedad que sigue siendo machista y precaria en valores. ¿Esa es la sociedad en la que quieres vivir?", se cuestionó.

Finalmente, la intérprete de Warmisitay hizo un llamado a sus casi 500 mil seguidores de la citada red social, a no normalizar estos actos de violencia. 

Milena Warthon: "Soy una mujer andina y limeña también"

Consciente del revuelo que produjo su paso por Viña del Mar, Milena Warthon sostuvo que su carrera ha estado marcada por "ser controversial" desde sus inicios. Una polémica, subrayó, que ella no buscó. "Mis letras hablan de mis propios procesos, empecé el proyecto cuando tenía 17 años, no se me ocurría entonces eso de 'quiero ser el ejemplo de mi comunidad'", dijo a RPP.

"Pop andino", es la etiqueta con la que Milena Warthon decidió definir el tipo de música que hace. "No estoy creando un nuevo género", precisó. "Estoy expresando mi cultura y quién soy, según mi realidad. Soy una mujer andina, soy limeña también, soy hija de dos papás que vinieron a estudiar. Soy de raíces apurimeñas y ancashinas", resaltó.

Para Warthon, "la comunidad andina está manchada de estereotipos", razón por la que ella siempre defenderá su esencia. "Yo puedo ser lo que yo quiera, más aún viniendo de una familia de raíces andinas (...) Ese es el mayor mensaje de mi música", señaló.

Te recomendamos

RPP en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis
Podcast recomendado

Cuatro periodistas fanáticos de la televisión, el cine y la cultura popular se juntan para hablar de todo eso y un poco más. Aquí no hacemos reseñas, sino que te contamos lo que las series de TV y las películas nos hacen sentir. Laura Amasifuén, Diego Pajares Herrada, Lucía Barja y Renato León vuelven para preguntarte… ¿Entendiste esa referencia?

Entendí esa referencia | podcast
EER+ 24 Estreno: ANTONIA EN LA VIDA, un filme independiente peruano hecho por mujeres
Renzo Alvarez

Renzo Alvarez Redactor / Periodista

Egresado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad San Martín de Porres. Ejerce como redactor del equipo digital de RPP Noticias, desarrollando informes y entrevistas sobre entretenimiento, música y cultura. Ha trabajado en otros medios como productor de contenidos en Radio Felicidad, Oxígeno y Studio 92. También en Salserísimo Perú como editor web y creador de contenidos para plataformas digitales.

Tags

Lo último en Farándula

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA