Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Milena Warthon estrena su primer disco 'Pop Andino' y tiene temas con Eva Ayllón, Renata Flores y más

Milena Warthon es una cantautora peruana donde su carrera profesional se encuentra en un gran momento.
Milena Warthon es una cantautora peruana donde su carrera profesional se encuentra en un gran momento. | Fuente: Difusión

La cantante nacional celebrará el lanzamiento de su primer material el 17 de junio con un concierto en el Gran Teatro Nacional.

La ganadora de la Gaviota de Plata en Viña del Mar 2023 Milena Warthon acaba de estrenar su primer disco en el que cuenta con las colaboraciones de Eva Ayllón, Renata Flores, Amanda Portales y la agrupación boliviana Chila Jatun. 

'Pop Andino' es el nombre del álbum que marca un antes y un después en la carrera de la intérprete peruana que cumple uno de sus más añorados sueños: presentar al mundo entero su 'primer hijo musical' y aunque no ha sido un camino fácil de recorrer, ahora disfruta al saber que nada de lo que hizo fue en vano. 

“Estoy muy feliz, son muchos años de trabajo y de aprendizaje, cierro esta primera etapa, pero es la apertura de una nueva en la que voy a empezar a girar con mi disco con un concepto totalmente armado que estoy segura va a generar diálogo, hará reflexionar sobre las cosas que aún nos falta por aprender como sociedad”, comentó Milena Warthon.

Colaboraciones de su primer disco

La peruana eligió a grandes artistas para que formen parte de esta primera producción musical y es así que Eva Ayllón y Renata Flores la acompañan con el tema ‘Hijas del Sol’ una canción con un poderoso mensaje sobre el significado que tiene un artista que difunde la música de su país. 

“Esta canción sale con el disco y habla del poder que tenemos las artistas, el poder de llegada y ser escuchadas y como utilizamos este poder para visibilizar nuestra cultura”, indicó Milena Warthon a la vez que asegura haber pensado en Renata y Eva para hacer el tema. 

De otro lado, también podremos escuchar la imponente voz de Amanda Portales que forma parte del tema ‘Más allá’, el single principal del disco. “Ella representa la voz de la Pachamama, representa la voz de como Milena se conecta con la naturaleza. Elegí a Amanda porque es la referente más importante de la música andina actual y es un honor para mí que haya aceptado ser parte de mi disco así sea de manera hablada”. 

Una de las canciones que se volvió tendencia en su lanzamiento fue ‘Volvió a Latir’, en esta oportunidad la agrupación Chila Jatun de Bolivia se unió al talento de nuestro crédito peruano “Este es mi feat internacional, desde que los escuché supe que eran las personas elegidas para participar en el disco. Esta colaboración me permitió llegar a un público boliviano muy importante y estoy muy agradecida”. 

Serán 15 tracks que formarán parte de esta obra de la intérprete de 23 años, son 10 temas y 5 interludios en el que destacan éxitos como: ‘La nena’, ‘Warmisitay’, 

‘Maravilloso’, ‘Volvió a Latir’, ‘Fiesta Patronal’, ‘Azúcar’, ‘Hijas del Sol’, ‘Más allá’, entre otros temas que estamos seguros, también se convertirán en las favoritas de los amantes de la música fusión. 

Milena Warthon celebrará el lanzamiento de su disco en el Gran Teatro Nacional 

Para celebrar el lanzamiento de 'Pop Andino', Milena Warthon ofrecerá una espectacular velada en uno de los lugares más prestigiosos del Perú, el Gran Teatro Nacional que se convertirá en el escenario donde la cantautora peruana compartirá por primera vez todas las canciones de esta primera producción musical que en un gran porcentaje la trabajó con Franjo Antich Solari. 

En este primer show con el disco ya en mano, Milena ofrecerá un espectáculo nuevo, una insuperable puesta en escena y artistas invitados que serán la sorpresa del momento. El concierto será el próximo sábado 17 de junio a las 7 de la noche y las entradas ya están disponibles en Joinnus. 

Te recomendamos

Tags

Lo último en Nacional

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA