Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Otro Carnaval de Cajamarca exitoso
EP 1074 • 03:16
Las cosas como son
La investigación a Vizcarra y la renuncia de Ávila
EP 522 • 02:15
Ciencia al Día
EP18 | ¿El huevo o la gallina? El fascinante mundo de las aves
EP 18 • 39:30

Milena Warthon ganó en Viña del Mar 2023: Revive su presentación en la final de la competencia

Milena Warthon triunfó en la final de la competencia folclórica de Viña del Mar 2023.
Milena Warthon triunfó en la final de la competencia folclórica de Viña del Mar 2023. | Fuente: EFE | Fotógrafo: ADRIANA THOMASA

Milena Warthon triunfó en la final de la competencia folclórica de Viña del Mar 2023. La Quinta Vergara ovacionó a la cantante peruana que se llevó la Gaviota de Plata con el tema 'Warmisitay', compuesta para su abuela.

¡Un triunfo para Perú! La cantante Milena Warthon se llevó la Gaviota de Plata como ganadora de la competencia folclórica de Viña del Mar 2023. Cantando 'Warmisitay', tema compuesto para su abuela, Warthon fue ovacionada por los asistentes de la Quinta Vergara, quienes celebraron su triunfo.

La primera presentación de la noche fue el grupo chileno Laia, que recibió un puntaje de 3.8, tras interpretar su tema 'Camino'. A ellas le siguió el mexicano Frank Di, que interpretó 'La última gota', fue calificado con 3 puntos y terminó llevándose una Gaviota de Plata a mejor intérprete.

Fue en el tercer número que Milena Warthon salió al escenario de la Quinta Vergara con su éxito 'Warmisitay', un ritmo andino pop, compuesto para su abuela. Vestida con una pollera blanquirroja, la cantante dio una memorable actuación que terminó por imponerse ante sus contrincantes con un puntaje de 6.3. En la sumatoria y con 6,4, Warthon ganó la competencia.

DOÑA TERESITA, SU INSPIRACIÓN

El tema con el que Milena Warthon trunfó en Viña del Mar 2023 está dedicado a doña Teresita, su abuela. Por medio de sus redes sociales, la intérprete le dedicó un emotivo mensaje a una de las personas más importantes en su vida, días previos a su triunfo. “Desde Apurímac hasta Chile”, escribió. Haciendo un recorrido por la historia de su abuela, Warthon contó que ella “es maestra y madre de 6 hijos. Amante de las plantas y la mujer más dulce que conozco”.

Esta publicación se la dedicó a doña Teresita y dio un mensaje previo a su presentación en el festival de Viña del Mar 2023, “créanme que me siento ya una ganadora por toda esta experiencia y por haber alzado la voz” porque “soy una soñadora, una niña aún muchas veces, pero también una mujer que lucha por sus sueños y pisa fuerte”.

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 5x01 HARRY Y MEGHAN: El chisme ‘real’ nos da vida

¡Volvimos! Y dedicamos el primer episodio de la temporada 5 a la polémica sobre el documental de Netflix en el que el príncipe Harry y Meghan Markle cuentan su historia de amor. Sí, nos demoramos un poco en sacar el capítulo, pero vale la pena. ¿Quién estaba detrás del acoso de los medios? ¿La familia real es racista? Laura Amasifuén y Lucía Barja analizan el salseo sobre esta historia de amor de telenovela. Pasa y escucha.

Tags

Lo último en Internacional

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA