Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
Urgen medidas para reducir los accidentes de tránsito en carretera
EP 192 • 03:10
Informes RPP
Mateo Castañada: El abogado de Dina Boluarte implicado en el caso Los Waykis en la sombra
EP 1131 • 06:30
Espacio Vital
¿Los ruidos causados por el tráfico automotor pueden causar enfermedades del corazón?
EP 373 • 07:09

"Lloré muchísimo, me deprimí": Stephany Orúe revela que sufrió un aborto espontáneo

Stephany Karina Orúe Rodríguez​ es una actriz y presentadora de televisión peruana.
Stephany Karina Orúe Rodríguez​ es una actriz y presentadora de televisión peruana. | Fuente: @giuseppefalla

El año pasado, Stephany Orúe se emocionó con la noticia de que se iba a convertir en madre; sin embargo, no pudo cumplir su sueño.

La actriz nacional Stephany Orúe ha hecho su carrera entre series de televisión, teatro y películas. Poco ha compartido sobre su vida privada; sin embargo, abrió su corazón para contar detalles íntimos en el podcast de Carlos Orozco, revelando la dolorosa experiencia de perder un hijo mientras se preparaba para la maternidad junto con su pareja, Jorge ‘Chino’ Sabogal.

Esta pérdida significó uno de los momentos más difíciles para la actriz, quien anhelaba convertirse en madre; y se vio profundamente afectada por el suceso. No obstante, al informarse más sobre el tema, comprendió que los abortos espontáneos en madres primerizas son más comunes de lo que se cree. “Tuve una pérdida el año pasado. Se los cuento porque creo que es importante hablar de esto, porque es más común de lo que uno piensa", compartió Orúe. "En el momento lloré muchísimo, me deprimí", recordó.

Este episodio llevó a Stephany Orúe a reflexionar sobre la importancia de la planificación familiar y de tener un cuerpo preparado para la maternidad. "Eso me hizo pensar de manera más consciente lo importante que es que nuestro cuerpo este preparado. Entonces, empecé a tomar ácido fólico, comemos sano. A nivel profesional también queremos estar bien asentados", agregó.

A pesar de la adversidad, Stephany Orué mantiene la ilusión de formar un hogar con su pareja, Jorge ‘Chino’ Sabogal, con quien comparte una pasión por la música. "Después del divorcio yo quise estar un tiempo sola para reflexionar, pensar muchas cosas, hasta que conocí al ‘Chino’ (Jorge Sabogal) y todo cambió", reveló la actriz, recordando que estuvo casada con el deportista polaco Adrián Sikorski.

La actual pareja de Stephany Orúe es el productor musical 'Chino Sabogal' (Jorge Sabogal)

La actual pareja de Stephany Orúe es el productor musical 'Chino Sabogal' (Jorge Sabogal)Fuente: IG: @stephanyorue

"Tenemos la ilusión de formar un hogar"

En octubre de 2023, Stephany Orúe anhela internacionalizarse como artista y convertirse en madre. Este último sueño lo comparte con su pareja, Jorge 'Chino' Sabogal, a quien expresó su profundo amor. Después de su divorcio, hace más de dos años, Stephanie tomó tiempo para sí misma. Sin embargo, su encuentro con el músico 'Chino' Sabogal marcó un cambio significativo en su vida amorosa.

“Realmente me siento plena con él, tenemos muchas cosas en común, como la pasión por la música. Tenemos la ilusión de formar un hogar, nos estamos preparando para ser papás”, dijo a Trome en ese entonces.

Carrera de Stephany Orúe

Stephany Orúe, hija de Benjamin Orúe, reconocido vocalista de la banda de rock peruano PAX, y de Rosalina Rodríguez Serna, es egresada del Centro de Formación del Teatro de la Universidad Católica.

En televisión, ha destacado en producciones como El gran reto y La Tayson, corazón rebelde. En el ámbito teatral, ha participado en obras como La Chunga y Crónica de una muerte anunciada.

Además, Stephany Orúe incursionó en el mundo de la competencia al participar en el reality show de baile El gran show, conducido por Gisela Valcárcel, donde alcanzó el cuarto puesto tras tres meses de intensa competencia.

El 18 de agosto de 2020, contrajo la COVID-19, enfrentando así uno de los desafíos más difíciles de su vida.

Te recomendamos

Podcast recomendado

El Padrino cumple 50 años de estreno y conversamos con Manuel Eráusquin, uno de los editores del libro Pídelo con respeto. Medio siglo con El Padrino. Es tan bueno este episodio que hasta Francis Ford Coppola estuviera orgulloso de escucharlo. ¡Dale play ahora!

Entendí esa referencia | podcast
EER+ 21 Celebramos los 50 años de EL PADRINO con un libro dedicado a ella
RPP en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis

Licenciada en Periodismo por la Universidad Jaime Bausate y Meza. Ejerce como redactora del equipo digital de RPP Noticias, desarrollando informes y entrevistas sobre entretenimiento, música y cultura. Ha trabajado en revistas, agencia de publicidad y medios digitales. Aficionada al freestyle. Contacto: bgarcia@gruporpp.com.pe

Tags

Lo último en Farándula

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA