Atlético de Madrid sometió al Borussia Dortmund con un 2-0 gracias a un gol de Saúl Ñíguez en la primera mitad y otro del francés Antoine Griezmann, en un partido en el que ofreció una imagen opuesta a la derrota en la ida (4-0) y que le acerca el pase a octavos de final de la Champions League.

Saúl adelantó a Atlético de Madrid en el minuto 33 de la primera parte con un gol que dio paso a una avalancha de ocasiones rojiblancas. Y en el minuto 80, un contragolpe conducido por el portugués Gelson Martins permitió a Griezmann hacer la sentencia.

Atlético de Madrid queda tras este encuentro como segundo del Grupo A de la Champions League, empatado a nueve puntos con el Borussia Dortmund, que le tiene ganado el duelo particular, con cinco de ventaja sobre el Brujas belga, que tiene cuatro.

Si Atlético de Madrid gana en la próxima jornada al Mónaco, el 28 de noviembre en el Wanda Metropolitano, quedaría matemáticamente clasificado a la siguiente ronda de la Champions League, e incluso un empate le podría clasificar si el Brujas belga no gana al Borussia Dortmund.

EFE

La Previa

Atlético de Madrid y el Borussia Dortmund por el Grupo A de la Champions League. (EN VIVO | EN DIRECTO)  El partido se jugará en el Wanda Metropolitano desde las 3:00 pm y será transmitido por ESPN (Canal 503 de Movistar TV).

¿Cómo llega el Atlético de Madrid?

El Atlético de Madrid, mermado por cinco bajas, retoma este martes la Champions League en el Wanda Metropolitano contra al Borussia Dortmund y la afrenta del 4-0 de hace dos semanas, en medio del pulso con ese oponente por un liderato de grupo que, de momento, tiene perdido, pendiente de un triunfo y, quizá, de una goleada.

Depende mucho la elección en el ataque de Simeone por Gelson Martins, el titular en Leganés, o Nikola Kalinic. Uno de los dos será el compañero en la delantera de Antoine Griezmann, según las pruebas de la sesión de este lunes. El portero Jan Oblak, los defensas Lucas Hernández y Filipe Luis, los medios Saúl Ñíguez y Rodrigo Hernández y el extremo Ángel Correa completarán el once.

¿Y el Borussia Dortmund?

 Enfrente, el Borussia Dortmund, hoy imponente, sólo ha vencido uno de sus últimos nueve encuentros a domicilio en la competición europea, el 0-1 en Brujas de la primera cita, y sólo ha ganado en uno de sus catorce desplazamientos a España, precisamente cuando visitó al Atlético en la Liga de Campeones 1996-97 (0-1). Esa es también la última derrota rojiblanca en casa con un rival germano.

En el Dortmund, Favre probablemente tendrá la baja del central Abdpu Diallo, con problemas de abductores. Por contra, se prevé el regreso al equipo de Manuel Akanji, tras una lesión de cadera y que podría ocupar la posición de Diallo. En caso de que prefiera no correr riesgos con Akanji, su puesto podría ser para Omer Toprak.

Atlético de Madrid vs, Borussia Dortmund: alineaciones probables:

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Giménez, Lucas, Filipe; Correa, Rodrigo, Thomas, Saúl; Griezmann y Gelson o Kalinic.

Borussia Dortmund: Bürki; Piszczek, Akanji, Zagadou, Guerreiro; Witsel, Delaney; Pulisic, Reus, Sancho; y Alcácer.

Árbitro: Daniele Orsato (Italia)

¿Qué opinas?