La anotación que le dio el triunfo al equipo culé estuvo antecedida por 48 pases donde participaron los onces jugadores del Barcelona.
Corría el minuto 12' cuando el VAR resolvió como legítimo el autogol de Shaw, provocado por el cabezazo de Luis Suárez, en el compromiso de Barcelona ante Manchester United por los cuartos de final de la Champions League. Pero muy pocos se detuvieron a analizar la -gran- jugada previa.
Fueron 48 los pases los que dio el equipo 'culé' antes de que terminara en las redes del conjunto inglés. Todo empezó en los pies de Lionel Messi, quien dio curso a un balón que pasaría por el resto de los jugadores 'azulgranas', incluyendo al golero Ter Stegen.
La pelota no salió del campo y estuvo en dominio de los 'culés' por 2 minutos y 14 segundos, con tan solo dos participaciones del rival: despeje de Smalling y el autogol de Shaw.
La genialidad del conjunto de Ernesto Valverde fue, sin duda, la jugada emblemática del partido que le valdría el triunfo a Barcelona de 1-0 ante Manchester United en el Old Trafford.
Comparte esta noticia