Barcelona
Xavi con De Jong y Dembélé. | Fuente: AFP

Barcelona debe lograr un buen resultado este miércoles en el Allianz Arena, pero la tarea no es sencilla porque enfrentará a Bayern Munich que busca terminar con puntaje perfecto en el Grupo E de la Champions League.

Bayern, que lleva cinco triunfos consecutivos, se medirá ante un Barcelona en problemas y que en caso no consiga su clasificación en Munich perdería 20.2 millones de euros por ser eliminado en la fase de grupos de la Champions.

Marca de España indicó que el equipo azulgrana tenía presupuestado ganar 9.6 millones por obtener su boleto a los octavos de final, mientras que en cuartos habría alcanzado 10.6 millones.

Más allá del logro deportivo, Barcelona necesita el ingreso económico, ya que la dirigencia del cuadro español no ha ocultado su difícil situación por los problemas con la masa salarial.

Xavi Hernández optimista

El técnico del Barcelona, Xavi Hernández, quiso mostrarse confiado en vísperas del crucial encuentro de Champions contra el Bayern Munich, afirmando que es una "buena ocasión para hacer historia".

"Es verdad que recientemente nos ha costado un poco contra este equipo, pero al final la historia es para romperla", afirmó Xavi.

El entrenador azulgrana hacía alusión a la goleada 8-2 encajada frente a los alemanes en los cuartos de final de la Champions 2019/2020 y el 3-0 recibido en el primer partido de la presente edición del torneo continental.

Bayern vs Barcelona: equipos probables

Bayern Múnich: Neuer - Pavard, Süle, Nianzou, Richards - Roca, Tolisso - Gnabry, Musiala, Coman; Lewandowski. Entrenador: Julian Nagelsmann

Barcelona: Ter Stegen - Araujo, Piqué, Lenglet - Dest, F. De Jong, Busquets, Alba - Dembélé, Depay, Gavi. Entrenador: Xavi Hernández


NUESTROS PODCASTS

Ante la aparición de una nueva variante del coronavirus, denominada Ómicron, es importante entender por qué s debe realizar investigaciones epidemiológicas para saber el nivel de peligrosidad de esta variante. El Dr. Elmer Huerta nos explica los detalles.