Thiago disputa la Champions League con Bayern Munich
Thiago disputa la Champions League con Bayern Munich | Fuente: AFP | Fotógrafo: TOBIAS SCHWARZ

La meta del Bayern Munich está puesta en la Champions League, certamen que tienen muchas posibilidades de conquistar luego de siete años. No obstante, con la temporada 2020-21 muy cerca, no pueden descuidar la conformación de su plantel para los siguientes retos que se le presentarán y quien responde a ello es Thiago Alcántara.

El centrocampista hispano brasileño tiene un año más de contrato con los bávaros, pero expresó a la directiva su intención de no extenderlo por el deseo de emigrar a otra institución para el siguiente curso. En Munich tienen resaltado que Thiago se marchará, por lo que el técnico Hansi Flick se ha mostrado comprensivo con su decisión.

"Como persona y como deportista, puedo entender a Thiago. Quiere un nuevo desafío, que en mi opinión debería ser la Premier League", señaló el entrenador en 'Sport Bild'.

En Inglaterra, se ha señalado al Liverpool como el principal interesado por su fichaje, alguien quien tendría a gusto por su tipo de juego a Jurgen Klopp.

"Thiago es un jugador importante, da al equipo mucha seguridad", añadió Flick en torno al jugador.

Sin embargo, la salida de Alcántara, a la que pueden sumarse la de los cedidos Ivan Perisic y Philippe Coutinho, Flick considera deberán ser reemplazados con nuevas incorporaciones.

"Son futbolistas de calibre. Tendremos que reemplazar esa calidad", admitió.

Ver esta publicación en Instagram

Bereit für Lissabon. 💪🏾 #MiaSanMia

Una publicación compartida de Thiago Alcantara (@thiago6) el