Barcelona y Liverpool chocan por las semifinales de la Champions League. | Fuente: Barcelona

Un doblete en el segundo tiempo de Lionel Messi y otro tanto del uruguayo Luis Suárez condenaron al Liverpool (3-0) en la ida de semifinales de la Champions League y acercaron al Barcelona a la final que se disputará en Madrid.

El Barcelona abrió el marcador con un tanto de Luis Suárez en el minuto 26 y, tras la reanudación, resistió al equipo inglés, que gozó de tres ocasiones claras que resolvió Ter Stegen.

Los locales retomaron el control del partido cuando Lionel Messi apareció en el minuto 75 para anotar a placer tras aprovecharse de un disparo de Luis Suárez repelido por el travesaño.

Siete minutos después, el rosarino se inventó un libre directo que entró por la escuadra derecha de la portería defendida por Alisson. Todo se define en el duelo de vuelta el próximo martes en Anfield Road

(Con información de EFE)

Barcelona vs. Liverpool: alineaciones confirmadas

Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Rakitic, Busquets, Arturo Vidal; Messi, Luis Suárez y Coutinho.

Liverpool: Alisson; Gomez, Matip, Van Dijk, Robertson, Fabinho, Milner, Wijnaldum, Keita, Mane, Salah.

Barcelona vs. Liverpool EN VIVO, ONLINE Y EN DIRECTO por las semifinales de la Champions League | Fuente: Twitter

LA PREVIA: BARCELONA VS. LIVERPOOL

¿Cómo llega Barcelona?

Ernesto Valverde podrá alinear ante el Liverpool su once de gala, con la única duda de quién será el tercer hombre que acompañe a Lionel Messi y Luis Suárez en la punta de ataque: si Philippe Coutinho o Ousmane Dembélé. Aunque parece que el primero, que solo jugó la primera parte del último partido de Liga, parte con ventaja.

En cualquier caso, el momento parece propicio para que los azulgranas apeen por fin al conjunto 'red' de una eliminatoria europea, algo que no consiguieron en las tres ocasiones precedentes (en las semifinales de la Copa de la UEFA 1975-76 y 2000-01 y en los octavos de final de la Champions 2006-07).

¿Y Liverpool?

La mejor noticia para los de Jürgen Klopp es que pueden contar con todos sus efectivos. Roberto Firmino se perdió el choque ante el Huddersfield Town dpor un problema muscular, pero ya parece recuperado.

Mohamed Salah y Sadio Mané llegan a la cita enrachados, con 21 y 20 goles respectivamente en la Premier, comandando la Bota de Oro de la liga inglesa. Alisson Becker también está de enhorabuena después de que el triunfo por 5-0 ante el Huddersfield supusiera su encuentro número 20 imbatido en esta temporada en la Premier, lo que supone el récord de la entidad, igualando a Pepe Reina.

Probables alineaciones

Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Jordi Alba, Sergio Busquets, Athur, Rakitic, Messi, Coutinho y Luis Suárez.

Liverpool: Alisson; Alexander-Arnold, Van Dijk, Matip, Robertson; Wijnaldum, Henderson, Keita; Mané, Salah y Firmino.

Árbitro: Bjorn Kuipers (HOL).

Estadio: Camp Nou.

¿Qué opinas?