Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP27 | Los Rolex y la estrategia comunicacional del gobierno
EP 26 • 29:31
Metadata
METADATA | E239: ¿Nos tomamos en serio los riesgos de ciberseguridad?
EP 239 • 41:18
El poder en tus manos
EP62 | INFORME | Caso Rolex: la importancia de la transparencia en la función pública
EP 62 • 03:31

Igualdad total: Barcelona empató 1-1 con Napoli por la ida de octavos de la Champions League

Barcelona no gana la Champions League desde el año 2015.
Barcelona no gana la Champions League desde el año 2015. | Fuente: AFP | Fotógrafo: TIZIANA FABI

Barcelona se adelantó por medio de Lewandowski, pero Napoli encontró el empate gracias a Osimhen en el Estadio Diego Armando Maradona.

Todo se define en España. Barcelona no pudo pasar del empate 1-1 en el campo del Napoli este miércoles en el marco de la ida de los octavos de final de la Champions League 2023-24.

El pase a cuartos se decidirá el 12 de marzo en el estadio Olímpico de Montjuic tras un partido en el que Robert Lewandowski adelantó al Barça (60), pero Victor Osimhen igualó el encuentro (75) justo antes de dejar el campo.

El equipo azulgrana no tuvo premio a su dominio en un duelo de equipos en busca de aire en este encuentro, en el que Francesco Calzona se estrenó como técnico del Nápoles tras la sorprendente destitución de Walter Mazzarri el lunes.

El Barça se hizo con el control del juego desde el principio, encerrando en su campo a un Nápoles, que en la primera parte apenas inquietó el arco defendido por Marc-André Ter Stegen y que sólo se activó tras su gol en la segunda.

El joven Lamine Yamal dio el primer aviso con un disparo desde la frontal que obligó a lucirse al portero Alex Meret (8').

Yamal, que volvió a ser uno de los mejores de su equipo, marcó un nuevo récord de precocidad este miércoles al convertirse, a sus 16 años y 223 días en el jugador más joven en jugar una fase eliminatoria de la Champions.

El joven delantero del Barcelona superó al portugués Rodrigo Ribeiro, que con 16 años y 315 días había jugador un partido con el Sporting de Lisboa hace dos años.

El portero del Nápoles, Meret, auténtico sostén de su equipo en los momentos más aciagos del Nápoles, volvió a aparecer para sacar un disparo de Robert Lewandowski y casi consecutivamente otro zapatazo desde la frontal de Ilkay Gundogan (22').

Lewandowski puso por delante al cuadro culé. | Fuente: ESPN

El elenco napolitano sufrió la presión azulgrana, que sólo bajó en los momentos finales de la primera parte.

Los locales apenas podían hacer más que meter balones al área desde los costados sin que aparecieran hombres como Osimhen o Khvicha Kvaratskhelia, muy gris hasta su sustitución.

El Nápoles dio un punto de velocidad a su juego tras el descanso, presionando más arriba la salida del balón de los azulgranas, que ganaron la batalla en el centro del campo y siguieron con su paciente juego de toque hasta encontrar su oportunidad.

Gundogan probó suerte con un disparo que volvió a detener Meret (49'), que unos minutos después no podría hacer nada ante el disparo de Lewandowski.

El gol de Victor Osimhen y el 1-1 final en Italia. | Fuente: ESPN

El polaco recibió un pase filtrado de Pedri, recortó y disparó ajustado al palo para hacer el 1-0 (60) y marcar por cuarto partido oficial consecutivo.

El gol cayó como un jarro de agua fría en el Napoli que atravesó unos momentos de desconcierto que el Barcelona no pudo aprovechar para aumentar su cuenta.

La entrada de Jesper Lindstrom por Kvaratskhelia dio un nuevo aire al Nápoles que se fue hacia adelante en busca del gol del empate, materializado a falta de un cuarto de hora para el final de partido.

Zambo Anguissa metió un balón filtrado al área para Osimhen que remató solo ante Ter Stegen para hacer el 1-1 (75) para justo después dejar su plaza a Giovanni Simeone.

El empate animó al cuadro local que en el último cuarto de hora dominó al equipo azulgrana, que pasó de tener la iniciativa a defender y tratar de bajar revoluciones a un partido acelerado tras el gol del Nápoles.

El Barça buscó defenderse con la pelota en los últimos minutos hasta llegar al final del encuentro y esperar el próximo asalto en Barcelona. (AFP)

Barcelona vs. Napoli: las alineaciones del partido

Barcelona: Ter Stegen; Kounde, Araujo, Iñigo Martínez, Joao Cancelo; Christensen, De Jong, Gundogan; Pedri, Lamine Yamal y Lewandowski. 

Napoli: Alex Meret; Giovanni Di Lorenzo, Amir Rrahmani, Juan Jesus, Mathías Olivera; Stanislav Lobotka, Frank Anguissa, Jens Lys Cajuste; Mateto Politano, Khvicha Kvaratshelia y Victor Osimhen.

RPP Deportes en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis!

Te recomendamos

Barcelona vs. Napoli: horarios del partido en el mundo

  • Perú: 3:00 p.m.
  • Ecuador: 3:00 p.m.
  • Colombia: 3:00 p.m.
  • México: 2:00 p.m.
  • Argentina: 5:00 p.m.
  • Chile: 5:00 p.m.
  • Estados Unidos (Florida): 3:00 p.m.
  • España: 9:00 p.m.

La previa

El equipo azulgrana sigue teniendo la Liga de Campeones como su asignatura pendiente pero, en esta ocasión, puede ser la tabla a la que aferrarse para salvar una temporada decepcionante.

Con la Supercopa de España perdida, eliminados de la Copa del Rey y descolgados de LaLiga, los blaugranas afrontan estos octavos convencidos de que el torneo puede servirles de bálsamo para curar viejas heridas tras dos temporadas cayendo eliminados en la fase de grupos.

El objetivo para Barcelona es, por lo menos, salir vencedor del duelo contra el conjunto italiano y alcanzar los cuartos de la competición, ronda que cubre el presupuesto en las previsiones de este ejercicio y que, de no alcanzarse, supondría un nuevo boquete en la economía del club de unos 25 millones de euros.

Napoli, por su parte, vive las horas más agitadas de un temporada ya de por sí intensa. Es ahora mismo un volcán en erupción.

Aurelio De Laurentiis, dueño del equipo italiano, despidió a última hora Mazzarri, a tan solo 48 horas del trascendental duelo por un hueco en los cuartos de final, lo que compromete sobremanera la llegada de Francesco Calzona, el nuevo entrenador y actual seleccionador de Eslovaquia.

No ha sabido gestionar bien el campeón de Italia su éxito de la pasada campaña. La salida de Luciano Spalletti dio paso a la llegada de Rudi García, que fue el primer despedido. En noviembre llegó Mazzarri, que empeoró a su predecesor y siguió el mismo camino.

¿Dónde ver el Barcelona ante Napoli vía TV por la Champions League?

Será transmitido por las señales de ESPN y Movistar+, al igual que en la plataforma streaming Star+. RPP.pe te lleva los goles y todas las incidencias. (EFE)

Te recomendamos

Podcast recomendado

¿De qué trata el caso Los Intocables de la Corrupción que involucra al expresidente Martín Vizcarra?

El caso "Los Intocables de la Corrupción" ha vuelto a poner al expresidente Martín Vizcarra en la mira de la justicia. Los graves cargos que se le imputan podrían ocasionar que enfrente una denuncia constitucional ante el Congreso de la República, lo que a su vez lo llevaría a un proceso penal. En el siguiente informe, conozca más sobre este nuevo escándalo que involucra al exjefe de estado.

Informes RPP | podcast
¿De qué trata el caso Los Intocables de la Corrupción que involucra al expresidente Martín Vizcarra?

Con la nueva calculadora de RPP Deportes podrás descubrir quién será el nuevo campeón nacional. Ingresa al link, coloca tus pronósticos y tendrás la tabla de posiciones actualizada en tiempo real. 

Tags

Lo último en Champions League

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA