Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Perú Debate
EP09 | T6 | Factores detrás de la violencia de pareja
EP 97 • 39:41
Por la causa
EP 30 | Nutrición explosiva
EP 30 • 09:28
Reflexiones del evangelio
Martes 14 de mayo | (San Matías, apóstol) - "Ustedes son mis amigos si hacen lo que yo les mando"
EP 632 • 12:15

Sur para Alianza Lima y norte para Universitario: jugarán sin tribunas populares en sus próximos partidos

Universitario y Alianza Lima compiten por el primer lugar de la Liga 1
Universitario y Alianza Lima compiten por el primer lugar de la Liga 1 | Fuente: Universitario

La medida aplica para el Alianza Lima vs. Comerciantes Unidos en Villa El Salvador y el Universitario vs. Sport Huancayo en el Estadio Monumental.

El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, anunció este martes que los clubes Universitario de Deportes y Alianza Lima disputarán sus próximos partidos en condición de local por la Liga 1 Te Apuesto 2024 con sus principales tribunas populares cerradas, tras los enfrentamientos entre presuntos barristas en el distrito de Santa Anita que resultó con cuatro personas heridas.

Después de la reunión en Palacio de Gobierno entre el Ejecutivo con representantes de la Federación Peruana de Fútbol, Liga de Fútbol Profesional y los clubes Alianza Lima y Universitario, se resolvió también que los equipos de mayor arraigo popular deberán realizar campañas de concientización para incentivar los valores en los hinchas.

“Debemos acabar con el discurso de odio, sobre todo instalado en las redes sociales. Esta campaña de valores va a ingresar a las redes para promover la unión a través del deporte y sancionar el discurso de odio, tan lamentable, que se viene presentando indistintamente de los equipos que estén actualmente en disputa”, declaró Alberto Otárola.

RPP Deportes en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis!

Te recomendamos

Alianza sin sur, Universitario sin norte

La principal medida que se aplica es el cierre de las tribunas norte para Universitario y sur para Alianza Lima, en los partidos correspondientes a sus siguientes compromisos en condición de local por la Liga 1.

En el caso de Alianza Lima, los íntimos no podrán contar con el acceso a la tribuna popular sur en el partido que el domingo 25 de febrero sostendrá ante Comerciantes Unidos por la quinta fecha del Torneo Apertura, que se llevará a cabo en el estadio Iván Elías Moreno de Villa el Salvador.

Respecto a Universitario, el impedimento para ingresar a la tribuna popular norte se producirá para el compromiso contra Sport Huancayo por la sexta jornada del Torneo Apertura, programado para el viernes 1 de marzo en el Estadio Monumental.

“El viernes 1 de marzo que la ‘U’ juega con Sport Huancayo, como el domingo 25 de febrero que Alianza juega de local con Comerciantes Unidos, no se permitirá el acceso del público a las tribunas norte y sur, que son las barras de estos equipos", indicó el Premier.

Directivos de Universitario y Alianza se reunieron con representantes del Ejecutivo | Fuente: RPP

Alianza Lima en desacuerdo

Durante la conferencia de prensa de Alberto Otárola estuvo presente la representación de Universitario, sin embargo, RPP conoció que el motivo de la ausencia de Alianza Lima se debe a estar en desacuerdo con la medida que se tomó.

“Con esto queremos lanzar un mensaje muy importante para las barras del fútbol en general. Acá tenemos que responsabilizarnos todos por estos hechos, que lacera la conciencia de los peruanos. El caso que haya habido dos niños heridos de bala nos lleva a la necesidad de tomar este tipo de decisiones, que no busca que los clubes quiebren. Que sea un mensaje de reflexión. Esperamos la colaboración de los clubes”, concluyó el primer ministro.

Te recomendamos

Podcast recomendado

Trujillo en emergencia: Ola de homicidios alcanza nivel crítico

La incidencia delictiva en La Libertad alcanza niveles alarmantes con 20 homicidios en las tres primeras semanas del año. La criminalidad recrudece, principalmente, en la provincia de Trujillo, ante la inefectiva reacción de las autoridades. ¿Cuáles son las causas y qué piden los ciudadanos en medio de este clima de inseguridad?

Informes RPP | podcast
Trujillo en emergencia: Ola de homicidios alcanza nivel crítico

Con la nueva calculadora de RPP Deportes podrás descubrir quién será el nuevo campeón nacional. Ingresa al link, coloca tus pronósticos y tendrás la tabla de posiciones actualizada en tiempo real. 

Video recomendado

Calculadora Liga 1

Pronostica al ganador de la liga peruana

¡Juega ahora!

Bachiller en Periodismo por la Universidad Privada del Norte. Especializado en deportes. Experiencia en coberturas multiplataforma de fútbol y polideportivo.

Tags

Lo último en Descentralizado

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA