Erling Haaland
Erling Haaland llegó al Borussia Dortmund a mitad de temporada proveniente del Red Bull Salzburg. | Fuente: AFP

Erling Haaland, a lo largo de la temporada, no se ha cansado de romper récords tanto con la camiseta del Red Bull Salzburg como el Borussia Dortmund. Con solo 19 años, el delantero noruego ha marcado una cantidad amplia de goles en pocos minutos y su efectividad de cara al arco ha sido un tema que ha estado en boca de todos los medios internacionales.

Sin embargo, siguiendo en la línea de establecer marcas, Erling Haaland logró un histórico hito en el partido de ida del Borussia Dortmund contra el PSG, donde fue titular. En ese compromiso, se convirtió en el primer futbolista en todas las Champions League en haber jugado una misma edición del torneo con dos equipos distintos.

Como se conoce, Erling Haaland participó en la fase previa y la de grupos de la Champions League defendiendo el escudo del Red Bull Salzburg, convirtiendo ocho dianas. En el Grupo E, el elenco austríaco se enfrentó al Liverpool, Genk y Nápoli.

Considerando que no jugó la fase de grupos de Champions League, Erling Haaland estuvo habilitado para disputar los octavos de final con Borussia Dortmund. Además, por su buen momento, le ganó el lugar a Paco Alcácer y fue elegido como el '9' inicialista por Lucien Favre.