El volante del Manchester City indicó que la eficacia de su equipo hizo la diferencia en el partido contra Bayern Munich por semifinales de la Champions League.
La noche en el Etihad Stadium fue perfecta para Rodri. El español no solo anotó el primero que inició la goleada del Manchester City contra Bayern Munich, sino que también fue elegido como una de las figuras del encuentro.
En declaraciones a la prensa pospartido, el volante de los Citizens destacó la labor defensiva de su equipo y la eficacia que tuvieron frente al arco rival. Por ello, indicó que deben seguir la misma ruta si quieren ser campeones.
“Es de esos partidos que quizás no hemos tenido tanta posesión, pero lo hemos sabido leer muy bien. Hemos hecho un esfuerzo defensivo brutal, con coberturas. (Ellos) Tienen cuatro jugadores arriba que son rapidísimos y que te pueden causar daño en cualquier contra. Además, son difíciles de leer porque no juegan con una referencia clara de delantero, se mueven constantemente y se requería de mucha comunicación, indicó en un primer momento.
"Hemos estado soberbios. Hemos estado muy eficaces, prácticamente cada ocasión que llegamos ha sido gol, pero este es el camino que debemos seguir si queremos ser campeones", complementó el volante español.
Pep Guardiola: "No ha sido un partido cómodo"
El que también declaró después del partido fue Pep Guardiola. El estratega español indicó que no fue un partido cómodo y que ahora solo piensa en relajarse.
"No ha sido cómodo. Emocionalmente estoy destrozado. He perdido diez años hoy. Ahora tengo relajarme, tener un día libre y preparar el partido contra el Leicester", indicó en un primer momento el técnico del Manchester City.
"Ha sido un gran partido de Champions entre dos grandes equipos. Estuvo muy parejo durante 55 o 60 minutos. Marcamos un golazo mediante Rodri, pero no pudimos controlar los espacios, con Musiala y Gnabry", complementó.
NUESTROS PODCAST
¿Qué se sabe sobre la variante covid XBB.1.16 que causa preocupación en India?
La Organización Mundial de la Salud está monitoreando XBB.1.16, una subvariante omicron que se ha detectado en más de 20 países y está contribuyendo a un aumento reciente de casos de COVID-19 en India. Conocido como "Arcturus", XBB.1.16 ha sido incluido como una variante de la OMS bajo monitoreo desde el 22 de marzo, con 800 secuencias de la subvariante omicron actualmente analizadas en 22 países.
Comparte esta noticia