Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Liverpool goleó al Porto y dio un gran paso para avanzar en la Champions

Liverpool aplastó sin problemas al Porto como visitante y ya tiene un pie en cuartos de final. | Fuente: AFP

El conjunto inglés sacó a relucir toda su categoría y humilló al Porto en su propio estadio. Los dirigidos por Jurgen Klopp tienen un pie y medio en los cuartos de final.

Empatar era un buen resultado, pero Liverpool fue con la consiga de ganar en Portugal. Los 'Reds' no tuvieron piedad y golearon 5-0 al Porto gracias a una soberbia actuación colectiva, pero principalmente por lo hecho por Sadio Mané, quien marcó un triplete. La llave parece casi definida: los ingleses tienen pie y medio en los cuartos de final de la Champions League.

Un planteamiento muy ofensivo, sumado a las displicencias defensivas del Porto, ayudaron a ver un partido lleno de goles. La ausencia de Philippe Coutinho parece ya no notarse y eso es un gran mérito de Jurgen Klopp. Mohamed Salah, Sadio Mané y Roberto Firmino asumieron el protagonismo en el campo.

Mané fue el primero en marcar. El atacante senegalés aprovechó un rebote en el área y la mandó a guardar al minuto 25. El Liverpool no dejó de atacar y cuatro minutos después amplió el marcador con gran jugada personal de Mohamed Salah. La defensa del Porto era una puerta abierta que cualquiera podía vulnerar.

Goleada

El arquero José Sá tampoco tuvo una buena jornada y en la jugada del tercer gol 'colaboró' dejando un rebote que nuevamente aprovechó Sadio Mané. Apenas arrancaba el segundo tiempo y la goleada era inminente. Roberto Firmino marcó el cuarto gol tras una buena jugada colectiva.

El quinto gol parecía un calco del anterior. Desborde por izquierda, pase al borde del área y otra vez el senegalés anotaría, sellando la goleada y su triplete personal. El partido de vuelta está pactado para el 6 de marzo en Anfield Road, aunque era una simple formalidad. Los 'Reds' ya tienen su nombre inscrito en la siguiente fase de la Champions League.

El Porto juagaba de local, pero mostró su peor versión futbolística.
El Porto juagaba de local, pero mostró su peor versión futbolística. | Fuente: EFE

La primera semana de octavos se completará este miércoles con el partido entre el Oporto y el Liverpool. El encuentro se disputará en el Estadio Do Dragao desde las 2:45 p.m (hora peruana) y será televisado por ESPN 2. Además podrás seguir el minuto a minuto y todos los goles del partido a través de esta misma nota.

¿Cómo llega el Porto?

El plantel de Jurgen Klopp está en octavos por primera vez en nueve años. Los Reds se presentan con una delantera muy afinada, formada por el egipcio Mohamed Salah y el brasileño Roberto Firmino, que han minimizado los daños de la salida al Barcelona de otro carioca, Philippe Coutinho.

¿Y el Porto?

El representante luso nunca ha podido con el equipo inglés, con el que cayó eliminado en cuatro ocasiones anteriormente. Los cuartos son un reto para ambos conjuntos. El Oporto solo ha llegado a estar entre los ocho supervivientes en tres de sus nueve intentos.

Alineaciones probables:

- Porto: José Sá; Ivan Marcano, Alex Telles, Felipe, Ricardo Pereira; André André, Herrera, Danilo Pereira, Brahimi, Aboubakar y Marega.

- Liverpool: Karius; Klavan, Lovren, Alberto moreno, Gomez; Wijnaldum, Mignolet, Can, Roberto Firmino, Mohamed Salah y Mané.

Iker Casillas estará en la banca de suplentes de Porto.
Iker Casillas estará en la banca de suplentes de Porto. | Fuente: EFE
Van Dijk, el defensa más caro en la historia del Liverpool por 84 millones de euros, esperará su turno en la banca de suplentes.
Van Dijk, el defensa más caro en la historia del Liverpool por 84 millones de euros, esperará su turno en la banca de suplentes. | Fuente: EFE

Video recomendado

Tags

Lo último en Champions League

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA