Philippe Coutinho jugará por las próximas cinco temporadas en el Barcelona. | Fuente: EFE

La insistencia del Barcelona por Philippe Coutinho terminó rompiendo la resistencia del Liverpool. El equipo culé comenzó esta operación el mercado de fichajes pasado, pero recién ha podido cerrar la compra del volante brasileño de 25 años a cambio de 120 millones de euros, más 40 millones en variables.

Coutinho ha firmado un acuerdo por cinco temporadas, con una cláusula se recisión de 400 millones de euros, según el diario Mundo Deportivo.

El volante brasileño mide 1,73 metros y pesa 78 kilos. Con la Selección de Brasil ha jugado 19 encuentros y ha marcado 8 goles. En el Liverpool ha jugado cinco temporadas completas, ha anotado 54 goles en 202 partidos, pero no pudo ganar ningún título con el equipo rojo, del cual se va como la máxima estrella de los últimos dos años.

Al ponerse la del Barcelona, Phillippe Coutinho vestirá su cuarta camiseta en Europa tras jugar en el Inter de Milán (2 temporadas), R.CD. Espanyol (1 temporada) y Liverpool (5 temporadas). Su debut profesional fue con el Vasco Da Gama de Brasil, el único club por el cual jugó en Sudamérica.

Además, wumando el dinero del pase más la variable, con los 160 millones de euros que el Barcelona pagará por él, Coutinho se ha convertido en el fichaje más caro de la historia de España y el segundo más caro del mundo, solo detrás de Neymar, por quien el PSG pagó 222 millones.

Aprovechando la larga historia de brasileños en el club, el Barcelona aprovechó la llegada de Coutinho para rendirles homenaje. | Fuente: Youtube / Barcelona FC
Los mejores goles y jugadas de Coutinho. | Fuente: Youtube / SEN31
Philippe Coutinho ha marcado 12 goles en 20 partidos con el Liverpool en la temporada. | Fuente: EFE
Philippe Coutinho se reencontrará en el ataque azulgrana con Luis Suárez. | Fuente: EFE
¿Qué opinas?