Douglas Costa celebra ante Lokomotiv. | Fuente: AFP

Un gol maradoniano del brasileño Douglas Costa en el tiempo añadido dio este miércoles la victoria al Juventus ante Lokomotiv (1-2) que mereció al menos el empate en un partido en el que los locales contaron como aliado no con el "general invierno", sino con el diluvio que asoló la capital rusa.

En el minuto 93, Douglas Costa recibió el balón en la banda derecha. Se fue en velocidad de cuatro jugadores, combinó con Higuaín al borde del área, se fue de otros dos rivales y batió al portero local con un sutil disparo bajo las piernas. Fue el gol que certificó la clasificación matemática del equipo italiano a los octavos de final de la Liga de Campeones.

Previamente la ‘Vecchia Signora’ se puso adelante en el marcador mediante al galés Aaron Ramsey (3’). Mientras tanto, Miranchuk colocó el 1-1 parcial al minuto 12.

No jugó bien el Juventus, que echó de menos la creatividad de Paulo Dybala, que ingresó solo al minuto 81 después de la lesión de Cristiano Ronaldo.

Con este resultado, Juventus sumó 10 puntos y consiguió su boleto a la siguiente fase de la Champions.

Lokomotiv vs. Juventus, EN DIRECTO: MINUTO A MINUTO

Lokomotiv vs. Juventus, EN DIRECTO: alineaciones confirmadas

Lokomotiv: Guilherme; Maciej Rybus; Vedran Corluka, Benedikt Howedes, Vladislav Ignatjev; Joao Mario, Dimitri Barinov, Grzegorz Krychowiak, Rifat Zhemaletdinov, Aleksey Miranchuk; Eder.

Juventus: Wojciech Szczesny; Danilo, Leonardo Bonucci, Daniele Rugani, Alex Sandro; Sami Khedira, Miralem Pjanic, Adrien Rabiot, Aaron Ramsey, Gonzalo Higuaín, Cristiano Ronaldo.

Juventus vs. Lokomotiv se verán las caras por la fecha cuatro del grupo D de la Champions League. El duelo se jugará en el estadio Lokomotiv, a partir de las 12:55 horas (hora peruana). Todos los detalles del encuentro lo podrás encontrar en RPP.pe

Para este encuentro, el equipo de Turín viajó a Rusia con una baja: no tomó en cuenta al  holandés Matthijs De Ligt por un problemas en un tobillo.

De Ligt, fichado a sus 20 años por 85.5 millones de euros procedente del Ajax, se lesionó en el tobillo izquierdo después de decidir el pasado sábado el derbi de Turín contra el Torino con una diana a falta de veinte minutos para el final.

El Juventus viaja a Moscú con Leonardo Bonucci, Daniele Rugani y el turco Merih Demiral como únicos centrales puros, en un partido en el que busca sentenciar su clasificación para los octavos de final de la Copa de Europa.

El conjunto turinés lidera el grupo D, empatado con el Atlético Madrid, con siete puntos, mientras que el Lokomotiv Moscú es tercero con tres puntos y el Bayer Leverkusen es cuarto, con cero puntos.

Juventus vs. Lokomotiv: probables alineaciones

Lokomotiv: Guilherme; Ignatyev, Höwedes, Murilo, Ćorluka, Rybus; Krychowiak, Barinov, João Mário; Al. Miranchuk y Éder.

Juventus: Szczęsny; Danilo, Bonucci, Demiral, Alex Sandro; Khedira, Pjanić, Matuidi; Ramsey; Cristiano Ronaldo y Dybala

¿Qué opinas?