Real Madrid vs. Galatasaray por la Champions League. | Fuente: AFP

Rodrygo deslumbró en el gran triunfo de Real Madrid por 6-0 ante Galatasaray por la fecha 4 del Grupo A de la Champions League 2019. El delantero brasileño de 18 años anotó un triplete, Karim Benzema un doblete y Sergio Ramos convirtió a través de un penal.

Real Madrid en apenas siete minutos anotó dos goles. Rodrygo (4' y 7') anotó sendos goles para la algarabía de los hinchas merengues en el Santiago Bernabéu. Luego Sergio Ramos (14’) alargó la diferencia a través de un disparo de penal.

Posteriormente, Karim Benzema apareció con un doblete para asegurar la victoria de Real Madrid, que hace un año no ganaba en condición de local en la Champions.

Real Madrid no se contentó con cinco goles y en el segundo minuto adicional selló el sexto gol de la jornada. Rodrygo, exjugador de Santos, completó su gran faena con su primer triplete en Europa.

El equipo dirigido por Zinedine Zidane sumó siete puntos y dio un paso importante para avanzar a la siguiente fase de la Champions.

Real Madrid vs. Galatasaray: alineaciones confirmadas

Real Madrid: Thibaut Courtois; Dani Carvajal, Raphaël Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Federico Valverde, Casemiro, Toni Kroos; Rodrygo, Eden Hazard, Karim Benzema.

Galatasaray: Fernando Muslera; Mariano Ferreira, Christian Luyindama, Marcão, Yūto Nagatomo; Jean Michaël Seri, Steven N'Zonzi, Mario Lemina, Sofiane Feghouli; Ryan Babel, Florin Andone.

Estadio: Santiago Bernabéu de Madrid.

LA PREVIA

Real Madrid vs. Galatasaray chocan este miércoles, 6 de noviembre, en el estadio Santiago Bernabéu, a partir de las 3:00 de la tarde (hora peruana). La transmisión del partido por Champions League por TV estará a cargo de FOX Sports. Todas las incidencias lo podrás seguir en RPP.pe.

El equipo de Zidane está obligado a corregir su mala racha en el Santiago Bernabéu en Liga de Campeones, donde no vence desde el 23 de octubre de 2018, ante un Galatasaray sin su estrella Radamel Falcao, contra el que levantó el vuelo en Estambul y ahora debe dar un paso en firme hacia los octavos.

Tres partidos sin vencer en el Bernabéu, dos derrotas ante CSKA y Ajax, que costó la eliminación en la pasada edición de 'Champions', más un empate frente al Brujas en la actual, nueve goles en contra. Es la peor racha en la competición del Real Madrid, obligado a darle un giro urgente si quiere aspirar al título.

Con la mentalidad de "final", como aseguró este martes su segundo capitán Marcelo, encarará la plantilla madridista un nuevo duelo ante un Galatasaray al que siempre goleó en el Bernabéu en tres precedentes. Los de Zinedine Zidane respondieron bien ante la presión en el Ali Sami Yen, firmando un triunfo tan corto como necesario para abandonar el último lugar de la clasificación. Ahora, en casa de repetir victoria se acercarán a los octavos de final. Lo de alcanzar al PSG en el liderato ya es otra historia.

Llega el Real Madrid a la cita tras un ejercicio de impotencia en la definición. Su falta de gol ante el Real Betis le dejó sin liderato en solitario en LaLiga Santander y sin que Zidane firmase siete meses después tres victorias consecutivas. Se esperan pocos retoques en su once más allá del regreso de Marcelo en banda izquierda y Fede Valverde como nuevo pulmón del centro del campo. Mendy y Luka Modric serían los damnificados.

Real Madrid vs. Galatasaray: alineaciones probables

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, Valverde; Rodrygo, Hazard, Benzema.

Galatasaray: Muslera; Luyindama, Donk, Marcao Teixeira; Mariano, N'Zonzi, Seri, Nagamoto; Belhanda, Andone, Babel.

¿Qué opinas?