Liverpool vs. Porto por los cuartos de final de la Champions League. | Fuente: AFP

El Liverpool sobrevivió al inicial empuje y entusiasmo que propuso el Porto y salió vencedor en Do Dragao con los goles de su tridente formado por Sadio Mane, Mohamed Salah y Roberto Firmino y al que se sumó el central Virgil van Dijk, para pasar a la penúltima escala de la Champions League y desafiar al Barcelona, último obstáculo antes de la final de Madrid.

Esta terna ofensiva es una garantía para los 'reds', una solución para el cuadro de Jürgen Klopp que; sin embargo, ejecutó la puesta inicial de su equipo sin Firmino en el once. Recurrió al brasileño tras el descanso, para matar el partido y echar el cierre a la eliminatoria.

El Liverpool terminó por arrasar en su acceso a las semifinales. Diecisiete encuentros seguidos sin perder, doce victorias y cinco empates, resumen el trayecto reciente del actual subcampeón, que no pierde desde el 7 de enero. El nuevo acceso a la final pasa ahora por Barcelona. EFE

Ficha técnica:

Porto: Iker Casillas, Eder Militao, Pepe, Felipe, Alex Telles, Octavio (Tiquinho, m.46), Danilo Pereira, Héctor Herrera, Jesús Corona (Fernando Santos, m.78), Yacine Brahimi (Bruno Costa, m.81) y Moussa Marega.

Liverpool: Alisson Becker, Trent Alexander-Arnold (Joe Gomez, m.66), Joel Matip, Virgil van Dijk, Andrew Robertson (Jordan Henderson, m.71), Fabinho, Georginio Wijnaldum, Jame Milner, Divock Origi (Roberto Firmino, m.46), Mohamed Salah y Sadio Mane.

Liverpool versus Porto en la Champions League. | Fuente: Difusión

EN VIVO, ONLINE Y EN DIRECTO. Liverpool y Porto se enfrentan este miércoles 17 por el duelo de vuelta de los cuartos de final de la Champions League. En el duelo de ida, los 'Reds' se impusieron por 2-0 gracias a los goles de Naby Keita y Roberto Firmino.

Este encuentro se jugará desde las 2:00 pm (hora peruana) y será televisado por la señal de ESPN 2 (504 Movistar TV).

¿Cómo llega el Liverpool?

Liverpool es el equipo menos goleado de la Premier y ya el año pasado aguantaron una renta de 3-0 en semifinales. Saben que el ambiente jugará en su contra y que el Porto no tiene nada que perder, por lo que Jürgen Klopp no reservará nada.

El triplete arriba de Mohamed Salah, Sadio Mané y Roberto Firmino es innegociable. Andy Robertson, lateral izquierdo, volverá al once tras perderse la ida por sanción, Joe Gomez y Dejan Lovren se disputarán la plaza al lado de Virgil Van Dijk y James Milner podría sustituir al maltrecho Jordan Henderson, tocado en el tobillo ante el Chelsea.

¿Y Porto?

El conjunto del norte de Portugal encara el partido de vuelta tras ganar este fin de semana en casa del Portimonense por 0-3, un resultado que le permite, a falta de cinco jornadas, continuar empatado a puntos con el Benfica, aunque los lisboetas son líderes por los enfrentamientos directos.

El técnico de los blanquiazules, Sérgio Conceição, no reservó jugadores en el encuentro del sábado, que se decidió con goles del argelino Yacine Brahimi, el maliense Moussa Marega y el mexicano Héctor Herrera.

 

¿Qué opinas?