Aleksander Ceferin, mandamás del máximo ente del fútbol europeo, aseguró que el videoarbitraje no habría cambiado el desenlace de ese duelo.
Una semana ha pasado desde la polémica jugada que ocurrió en los minutos de descuento de la victoria de la Juventus por 3-1 sobre el Real Madrid y aún se habla de ella. Una falta de Medhi Benatia sobre Lucas Vásquez en su propia área, que para muchas personas no existió, generó un penal a favor de la 'Casa Blanca' que luego fue convertido por Cristiano Ronaldo para darle el pase a su equipo a las semifinales del torneo.
En esta oportunidad, Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, fue consultado qué tanto pudo haber cambiado el final del compromiso con la utilización del árbitro asistente de video. El esloveno, con mucha seguridad, afirmó que eso no habría causado alguna variante pues aún viendo la misma jugada más de 20 veces, siguen habiendo muchas opiniones divididas al respecto.
"El VAR no habría cambiado nada el desenlace de ese partido. Hay quien vio 20 veces esa acción y, aún así, para una mitad es penal y para otra no. Por mi parte, yo la vi cincuenta veces. Lo que dijo Gianluigi Buffon no fue correcto, no debió decirlo. Pero entiendo la frustración y decepción de quien pierde por un penal en el minuto 93", sostuvo.
Por otro lado, Ceferin habló sobre la posibilidad de que el VAR sea implementado a la Champions en las próximas temporadas. "De forma realista, creo que podríamos tenerlo en la Liga de Campeones 2019-20 y en la Eurocopa de ese año. Sin embargo, tengo un poco de miedo por el Mundial de Rusia porque van a haber árbitros que nunca antes han dirigido un partido con videoarbitraje. Espero que no haya escándalos", finalizó.
Comparte esta noticia