Con un plantel valorizado en 756 millones de euros, PSG volvió a quedar fuera de la Champions y dejó en claro que el dinero no lo es todo en el fútbol.
Paris Saint Germain llevaba la temporada sin sobresaltos hasta que en el camino se le cruzó el Real Madrid, equipo que tal vez no venía en su mejor momento, pero con algunos futbolistas motivados y toda una historia de títulos logró sacarlo sin inconvenientes de la Champions League.
Unai Emery, técnico del PSG, no fue el líder que todos esperaban para manejar estrellas de la talla de Neymar, Kylian Mbappé, Julian Draxler, Ángel Di María, Dani Alves, Edinson Cavani y Marco Verratti.
Dinero al agua. La meta de los dueños del PSG y el presidente Nasser Al-Khelaifi era conquistar la Champions League, para eso cerraron la llegada de uno de los mejores jugadores del planeta, Neymar, por la suma de 220 millones de euros procedente del Barcelona.
Además de la llegada del astro de 26 años, PSG sumó a Kylian Mbappé (180 millones de euros), Dani Alves (libre y cobrando 14 millones de euros por año) y Yuri Berchiche (16 millones de euros), hombres que no fueron suficientes para conformar un plantel contundente para ganar la Champions.
Ya son 8 años que PSG persigue la Champions League y no pasa de los cuartos de final, esto sin duda es un fracaso para un club que ha invertido en el ataque un aproximado de 440 millones de euros, según el portal Transfermarkt.
Conformarse con la Ligue 1. Un torneo donde prácticamente se pasea, PSG (74) actualmente marcha líder con 14 puntos de ventaja sobre el Mónaco (60). Esta competencia es una obligación en el 2018 luego de cortar una racha de 4 campeonatos consecutivos tras la celebración del Mónaco en el la temporada 2016-17.
Comparte esta noticia