Juan Bernat jugó hasta el 2018 en Bayern Munich y fue duramente criticado por el presidente del club alemán, quien lo señaló como el responsable de casi quedar fuera de la Champions ante Sevilla.
Son muy pocos los jugadores de PSG o Bayern Munich, finalistas de la Champions League, que en temporadas pasadas vistieron la camiseta del hoy máximo rival que tienen en el fútbol. Uno de ellos es el lateral español Juan Bernat.
Dueño de la banda izquierda en la defensa francesa, el futbolista de 27 años disputará por primera vez una final del máximo torneo europeo y con ello la ilusión de sumar a su palmarés la 'Orejona'.
Para Juan Bernat el partido será especial, no solo por lo que está en juego, sino que será frente al equipo donde pasó varios años y a su salida fue duramente criticado por la directiva. Tras su etapa en Valencia, fichó por el cuadro bávaro en 2014, donde permaneció por cuatro temporadas y logró dominar Alemania, pero se le resistió la Champions.
Fue en 2018 cuando decidió cerrar su ciclo en Munich y llegó a París Saint Germain. Recién concretada la operación, fue el entonces presidente del Bayern, Uli Hoeness, quien cargó contra él y le acusó de haber sido el responsable de haber rozado la eliminación de la Champions en cuartos de final.
"Cuando jugamos en Sevilla, Bernat fue el único responsable de que estuviésemos a punto de ser eliminados. Ese mismo día se decidió que lo venderíamos por su juego de mierda. La suerte y la desgracia del Bayern no dependen de si Bernat juega en el Bayern", acusó Hoeness, que al día siguiente se vio obligado a pedir disculpas al defensor.
Aquella vez, Bayern Munich consiguió un global de 2-1 sobre Sevilla. En el partido de ida, los españoles se adelantaron en el marcador en una jugada donde Pablo Sarabia se anticipó a Bernat. El técnico Jupp Heynckes lo sacó del juego al mediotiempo y tampoco jugó en la vuelta.
Hoeness, actual presidente honorífico de los germanos, estará presente en Lisboa para la final ante PSG, donde Juan Bernat y su escuadra luchará por su primer título, teniendo aún el recuerdo de las críticas recibidas por su exequipo.
Comparte esta noticia