PSG-LEIPZIG
Lionel Messi celebra tras anotar un doblete en la victoria del PSG sobre Leipzig | Fuente: AFP | Fotógrafo: FRANCK FIFE

PSG volvió a paliar con goles la falta de buen juego y como sucedió ante el Manchester City, frente al Leipzig fue el argentino Lionel Messi quien selló la remontada (3-2) que preserva el liderato del grupo en manos del equipo francés y casi condena al alemán.

El exjugador del Barcelona firmó un doblete que casi tiene que agradecer a Kylian Mbappé, que marcó el primero, sirvió el segundo y propició el penalti que cerró la remontada.

Hasta el segundo gol de Messi, el PSG tenía poco que celebrar, superado por un ordenado y voluntarioso conjunto alemán que mereció mejor suerte, pero que sigue sin sumar en Europa, lo que en el ecuador de la liguilla le condena al milagro.

Leipzig demostró la valentía que le caracteriza, un equipo alegre y sin complejos que no se achantó ante la puesta en escena de la que tildan como mejor plantilla de Europa.

Un descaro que tradujo en peligro y obligó a Keylor Navas, que regresó a la meta tras el anterior duelo contra el Manchester City, a efectuar dos intervenciones en los primeros minutos. En el 3 a disparo de Laimer y en el 6 de cabezazo de Silva.

Envalentonados, los germanos, que ya habían recibido un aviso de Draxler a pase de Ander Herrera, adelantaron líneas y dejaron abierta la puerta al contragolpe, que llegó en el minuto 9, con el Leipzig paralizado reclamando una falta y una vertiginosa combinación entre Marquinhos, Draxler y Mbappé, que demostró su velocidad, potencia y acierto.

Fue su primer gol en la Liga de Campeones esta temporada y la primera aparición en el partido del joven prodigio francés, que se convirtió en una amenaza constante para la defensa adversa.

Leipzig no se vino abajo. Mantuvo su juego, con la presión alta y el balón casi constantemente en el área francesa, sometida a una fuerte presión y achicando agua. En el 25 Marquinhos sacó un balón bajo palos y dos más tarde André Silva estrelló el balón en la madera.

La amenaza de Mbappé no era suficiente, mientras Messi navegaba en aguas turbulentas rodeado de rivales. Con todo fiado a la defensa, el empate parecía cuestión de tiempo y llegó en el 28 por obra de su atacante más peligroso, el portugués André Silva, servido por el español Angeliño en una internada por la banda izquierda despoblada de defensores.

Así fue el primer gol de Lionel Messi | Fuente: ESPN

Los goles de Messi del PSG

La igualada dejó noqueado al PSG y a la grada. El ímpetu inicial se desvaneció frente a la soltura de los germanos, que solo parecieron flaquear en el inicio del segundo tiempo, cuando Messi intentó revitalizar al equipo.

Tardó en prender la mecha del argentino porque los alemanes seguían dejando al aire las vergüenzas de la zaga parisiense.

De nuevo superada la defensa por una internada de Angeliño, Mukiele adelantó en el 57 a su equipo ante los impasibles centrales y el drama planeó sobre el cielo de París.

La fortuna se alió con los franceses en el 67. Un error en el centro del campo de Adams permitió a Mbappé colarse en el área y servir a Messi, que, en dos tiempos, empató la contienda.

Los protagonistas se repitieron en el 73, cuando Simakan derribó a Mbappé en el área y Messi se encargó de trasformar la pena máxima a lo Panenka.

Al Leipzig ya no le quedó voluntad para más, sometido al fuego sin concesión de las estrellas francesas. Mbappé pudo agrandar la herida cuando el VAR advirtió de un penalti a Hakimi que había pasado desapercibido al colegiado. Pero el francés lo lanzó por encima del larguero. (EFE)

PSG vs RB Leipzig: alineaciones confirmadas partido hoy

PSG: Keylor Navas; Achraf Hakimi, Marquinhos, Presnel Kimpembe, Nuno Mendes; Ander Herrera, Marco Verratti, Idrissa Gueye; Lionel Messi, Kylian Mbappé, Julian Draxler

Leipzig: Péter Gulácsi; Lukas Klostermann, Mohamed Simakan, Willi Orban, Angeliño; Amadou Haidara, Tyler Adams; Konrad Laimer, Nordi Mukiele; André Silva; Christopher Nkunku.

Así fue el segundo gol de Lionel Messi | Fuente: ESPN
Así fue el gol de Kylian Mbappé en PSG 1-0 Leipzig | Fuente: ESPN

PSG vs. RB Leipzig EN DIRECTO: transmisión minuto a minuto

LA PREVIA

Después del parón por Eliminatorias vuelve la Champions League. Esta semana se jugará la tercera jornada del campeonato de clubes más importante de Europa y PSG se enfrentará a RB Leipzig.

PSG, líder del grupo A con cuatro puntos, quiere asegurar la punta cuando se enfrente en el Parque de los Príncipes a RB Leipzig. El equipo de Lionel Messi está arriba por diferencia de goles. El Club Brujas, que tiene el mismo puntaje que los parisinos, choca con Manchester City.

Mauricio Pochettino no podrá contar con Neymar, quien se lesionó en la última práctica del PSG. Tampoco estarán los argentinos Leandro Paredes, lesionado en el cuádriceps derecho, y Ángel Di María, suspendido, mientras que el goleador Mauro Icardi es duda, debido a problemas familiares.

La última visita del RB Leipzig a París fue en noviembre de 2020, a puerta cerrada, y el PSG de Thomas Tuchel se impuso con un penal de Neymar (1-0).

Fecha y hora del PSG vs RB Leipzig

PSG vs RB Leipzig se veran la caras el martes, 19 de octubre. La cita futbolística tendrá lugar en el estadio Parque de los Príncipes desde las 2:00 p.m. (hora peruana). En Argentina se inicia a las 4:00 p.m.

Canales que transmitiran EN VIVO el PSG vs RB Leipzig

El partido EN DIRECTO será transmitido por ESPN 3, Star+. El minuto a minuto lo tendrás en la web de RPP.pe

PSG vs RB Leipzig: horario en el mundo

  • Perú: 2:00 p.m.
  • Colombia: 2:00 p.m.
  • Ecuador: 2:00 p.m.
  • México: 2:00 p.m.
  • Panamá: 2:00 p.m.
  • Venezuela: 3:00 p.m.
  • Bolivia: 3:00 p.m.
  • Estados Unidos (Florida, Nueva York): 3:00 p.m.
  • Chile: 4:00 p.m.
  • Argentina: 4:00 p.m.
  • Uruguay: 4:00 p.m.
  • Estados Unidos (Los Ángeles): 12:00 m.
  • Costa Rica: 1:00 p.m.
  • España: 9:00 p.m.

PSG vs RB Leipzig: así llegan al partido por la Champions League

PSG vs Leipzig: partidos con historia

PSG vs Leipzog: partidos con historia | Fuente: @PSG_espanol

PSG vs RB Leipzig: alineaciones probables

PSG: Gianluigi Donnarumma; Achraf Hakimi, Marquinhos, Presnel Kimpembe, Nuno Mendes; Georginio Wijnaldum, Marco Verratti, Idrissa Gueye; Lionel Messi, Kylian Mbappé, Julian Draxler

Leipzig: Peter Gulácsi; Klostermann, Simakan, Orban, Gvardiol; Haidara, Kampl; Nkunku, Forsberg, Szoboszlai; Youssuf Poulsen

NUESTRO PODCAST

¿Con qué vacunas contra la Covid-19 se puede aplicar una tercera dosis?

¿Qué estudios se han realizado respecto a la combinación de vacunas? En varios países del mundo, incluido el Perú, se ha aprobado aplicar terceras dosis de la vacuna contra el coronavirus, pero ¿cuáles están aprobadas? El Dr. Elmer Huerta nos explica los detalles.