Lionel Messi
Lionel Messi celebra con Mbappé el gol del empate. | Fuente: AFP or licensors | Fotógrafo: FRANCK FIFE

Lionel Messi apareció este martes en el PSG vs. Leipzig, por la fecha 3 de la Fase de Grupos de la Champions League. Y no solo porque fue titular, sino, además, porque se hizo presente con dos goles. 

El primer gol del argentino llegó a los 66 minutos, cuando el marcador estaba 2-1 a favor del equipo visitante. La jugada nació cuando Kylian Mbappé aprovechó un balón para desbordar, meterse por el sector derecho del área grande y centrar, logrando que el '30' del equipo parisino deje a un lado a Peter Gulacsi, portero rival, y empuje el balón dentro de su arco.

De esta manera, el Paris Saint Germain de Mauricio Pochettino consiguió empatar parcialmente el encuentro, cuyo primer gol local había sido marcado precisamente por Mbappé (8'). Luego, sin embargo, la visita, por intermedio de André Silva (27') y Nordi Mukiele (56') le daría vuelta hasta que apareciera el argentino para hacerse notar.

Así fue el primer gol de Messi en el PSG vs. Leipzig. | Fuente: ESPN

Tras el empate momentáneo, Lionel Messi volvió a aparecer, pero esta vez a los 73' para poner al PSG nuevamente en ventaja y sentenciar el encuentro con un 3-2. 

Con este resultado, el PSG sumó 7 puntos y se ubicó como líder del Grupo A de la Champions League. Le sigue el Manchester City con 6 unidades, el Brujas con 4 y Leipzig, su rival de turno, colero con tres derrotas.

Podcast RPP

ESPACIO VITAL

Elmer Huerta tendrá letra de médico, pero te habla en sencillo. A través de este podcast, el doctor Huerta, asesor médico de RPP, aborda de manera sencilla temas médicos y científicos de actualidad. Con un lenguaje amigable y fácil de entender, pero, sobre todo, con el sustento profesional que le da la experiencia en el campo de la medicina, él se convertirá en tu médico de cabecera.