Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo y Karim Benzema. | Fuente: AFP

El Real Madrid versus Liverpool a jugarse este sábado 28 de mayo tiene una serie de ingredientes que agranda la final de la Champions League 2022. Uno de ellos es la gran posibilidad que cuenta el delantero francés Karim Benzema para alcanzar o superar el récord de tantos en una misma edición de este torneo, que ostenta Cristiano Ronaldo (17, en la 2013-2014).

Benzema llega al último partido con 15 tantos en su cuenta particular, diez de ellos conseguidos en las rondas de eliminación directa (octavos, cuartos y semifinales), contra grandes como el París Saint Germain (PSG), el Chelsea y el Manchester City.

Con dos tantos en la final, Benzema alcanzaría a Cristiano Ronaldo, excompañero suyo en el Real Madrid, y con tres o más establecería una nueva plusmarca en solitario.

En caso de marcar un gol, Benzema no alcanzaría el récord de Cristiano pero quedaría en solitario en la tercera posición histórica de los goleadores de la Champions League.

El francés comparte ahora ese tercer lugar con el polaco Robert Lewandowski (Bayern de Múnich), ambos con 86.

Por delante tienen a Cristiano Ronaldo (140 tantos) y a Lionel Messi (125).

El gol de panenka de Benzema ante el City. | Fuente: ESPN

Tabla de goleadores de la Champions 2021-2022:

15 goles: Benzema (Real Madrid)

13 goles: Lewandowski (Bayern Múnich)

11 goles: Haller (Ajax Ámsterdam)

8 goles: Salah (Liverpool)

7 goles: Mahrez (Manchester City), Nkunku (RB Leipzig)

6 goles: Arnaut Danjuma (Villarreal), Cristiano Ronaldo (Manchester United), Mbappé (París SG), Nunez (Benfica), Sané (Bayern Múnich)

5 goles: Mané (Liverpool), Messi (París SG), Roberto Firmino (Liverpool), Rodrygo (Real Madrid).


NUESTROS PODCAST

¿Cuáles son los avances de la vacuna contra el cáncer?

Las vacunas ayudan a protegernos contra las infecciones también se podría ayudar a prevenir algunos tipos de cáncer. Lo explica el doctor Elmer Huerta