Real Madrid
Gareth Bale celebra ante el Liverpool. | Fuente: AFP

Este sábado 28 de mayo, el Real Madrid buscará ganar su título 14 en la Champions League cuando enfrente a Liverpool en el Stade de France en París. El equipo merengue llegó este jueves a Francia justo hoy cuando se cumplen 4 años de obtener su última 'Orejona' en Europa.

El 26 de mayo del 2018, Real Madrid culminó con éxito su gran temporada luego de dejar en el camino a París Saint Germain (PSG), Juventus y Bayern Munich. Los dirigidos por Zinedine Zidane en ese entonces tocaron la gloria en un partido de candela y que tuvo como gran protagonista al galés Gareth Bale.

Karim Benzema empezó el camino del triunfo aprovechando un grave error del arquero Loris Karius, así aperturó el marcador a los 51 minutos. Aunque cuatro minutos después, Sadio Mané silenció a los hinchas merengues con un tanto en el corazón de área.

Sin embargo, Bale hizo su ingreso a la cancha e inclinó nuevamente la balanza para el Real Madrid: a los 64 minutos se lució con una estupenda 'chalaca' y luego con un remate desde afuera del área colocó el 3-1 final a los 83', en una acción que Karius volvió a fallar.

De esta manera, el equipo español agrandó su historia y sumó para sus vitrinas su Decimotercera Champions.

Real Madrid concentrado en París

Real Madrid ya descansa en su hotel de concentración en Chantilly, alejado 58 kilómetros del ruido de París, tras completar un vuelo tranquilo con el presidente Florentino Pérez encabezando la expedición que busca la decimocuarta Copa de Europa de la historia del club, el sábado ante el Liverpool en el Stade de France.

La final de la Championes League ya se siente en el Real Madrid. A primera hora de la tarde, la plantilla madridista al completo, con traje oscuro y corbata, rostros serios y de concentración, partió desde el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas rumbo a París. Dentro del avión aparecían las sonrisas y los saludos de jugadores con Florentino Pérez, el primer deseo de suerte en la gran cita del presidente a sus jugadores.


NUESTROS PODCAST

¿Cuáles son los avances de la vacuna contra el cáncer?

Las vacunas ayudan a protegernos contra las infecciones también se podría ayudar a prevenir algunos tipos de cáncer. Lo explica el doctor Elmer Huerta