El Sheriff le ganó al Real Madrid en el Estadio Santiago Bernabéu.
El Sheriff le ganó al Real Madrid en el Estadio Santiago Bernabéu. | Fuente: EFE | Fotógrafo: Juanjo Martín

El último martes fue un día histórico para los hinchas del Sheriff Tiraspol y también para Gustavo Dulanto, defensa central peruano que juega en cuadro moldavo la fase de grupos de la Champions League.

Para nada eran favoritos ante el poderoso Real Madrid de Karim Benzema, Vinicius Junior, David Alaba y Eden Hazard. Aún así y con jugadores que en el papel tienen menos nivel que los merengues, ganaron 2-1 en una mítica plaza como el Estadio Santiago Bernabéu. El Sheriff Tiraspol impuso su ley.

El Sheriff hizo 'la de David y Goliat' y dio un tremendo golpe en la mesa. Y es que, por ejemplo, las casas de apuestas daban hasta 30 veces por dólar o euro apostado para la visita. Era prácticamente imposible ganarle al Madrid, pero aún así se llevaron las miradas en esta segunda jornada.

Sheriff Tiraspol, el modesto club moldavo que venció al Real Madrid en el Bernabéu

"¡Orgulloso de este plantel! ¡Gracias Dios! Tus tiempos son perfectos", fue lo que escribió Dulanto en sus redes sociales tras el cotejo. Y no es para menos.

Horas antes de partido en la capital española, subió una imagen en donde, para él, era prácticamente un sueño de jugar ante los blancos y más aún en el teatro del club merengue. ¿Ganarle? Un hecho épico.

No es la primera vez que modestos equipos del Viejo Continente dan la hora al ganarle a clubes favoritos en la fase de grupos en la Champions League.

Es más, anteriormente Real Madrid se ha llevado portadas de diarios europeos al caer de manera más que sorpresivamente, como lo fue con el Sherrif Tiraspol.

El gol que le dio la victoria al Sheriff Tiraspol contra Real Madrid. | Fuente: ESPN

Real Madrid y duros golpes en la Champions League

En la pasada temporada 2020-21, la que fue la última de Zinedine Zidane en el club, los merengues cayeron 3-2 en el Alfredo Di Stefano frente al Shahktar Donetsk (primera fecha).

Caían goleados con tantos de Teté, Raphael Varane en contra y Solomon. Luka Modric y Vinicius Junior descontaron para Real Madrid, pero no alcanzó.

También, quién diría que la 'Casa Blanca' fuera goleada por el CSKA Moscú en el mismísimo Bernabéu. En 2018-19 y por la sexta fecha, Fiódor Chalov, Gueorgui Schénnikov y Arnór Sigurdsson, con un 3-0, dejaron boquiabiertos a los millones de hinchas de los 13 veces campeones de la Champions League.

Los clubes ingleses también se vieron contra las cuerdas

Si bien Liverpool ganó la 'Orejona' en la temporada 2018-19, los 'reds' tuvieron una duro revés frente al Estrella Roja en Belgrado en la fase de grupos.

Los dirigidos por Jürgen Klopp perdieron 2-0 en la fecha 4 con goles de Milan Pavkov (doblete). Los futuros campeones no tuvieron un buen nivel en dicha jornada, pero lograron clasificaron como segundos a octavos, detrás del PSG.

Manchester United, por otro lado, fue vencido de manera contundente por el israelí Maccabi Haifa hace casi 20 años (2002-23) en la Champions League. Los 'Red Devils' golearon 5-2 en la primera rueda, pero en la quinta jornada cayeron 3-0 con tantos de Yaniv Katan, Raimondas Zutautas y Yakubu Ayegbeni.

Arsenal no se queda atrás en materia de grandes sorpresas, aunque negativas. En la misma temporada que los 'Diablos Rojos', sucumbieron 2-1 en el mítico Highbury Park de Londres contra el Auxerre, que actualmente juega la segunda división francesa.

El Calcio italiano no siempre salió victorioso ante los 'pequeños'

La primera fecha de la fase de grupos de 2011-12, Inter de Milán salió con todo por los tres puntos en el Giuseppe Meazza. No obstante, se quedó con las manos vacías.

Los 'neroazzurros' cayeron por la mínima diferencia (1-0) contra el Trabzonspor turco. Ondrej Celustka sorprendió a todos y con un solitario gol se llevó el triunfo para su equipo.

Juventus es otro de los cuadros italianos que la vieron verde ante elencos modestos. La 'Vecchia Signora', en la campaña 2009-10, perdió con el Bordeaux en Francia. Tener a Alessandro Del Piero, Gianluigi Buffon y Mauro Camoranesi no alcanzó en la derrota 2-0.

NUESTROS PODCAST

¿La vacuna de Pfizer es segura para menores entre 5 y 11 años?

En un comunicado de prensa, la farmacéutica Pfizer/BioNTech anunció que su vacuna funciona en menores entre 5 y 11 años. ¿Qué se sabe sobre esta vacuna para este grupo etario? ¿Qué dice la comunidad científica al respecto? El Dr. Elmer Huerta nos explica todos los detalles.